Advertisement

El Cabildo de La Palma abre la convocatoria de subvenciones al sector textil

El Cabildo de La Palma abre la convocatoria de subvenciones al sector textil
El Cabildo de La Palma abre la convocatoria de subvenciones al sector textil

La Corporación insular destinará 55.000 euros en ayudas a la promoción y mejora de las firmas de moda adheridas al sello Isla Bonita Moda.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de septiembre de 2022

La Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma que dirige Raquel Díaz, destinará 55.000 euros a la nueva convocatoria de subvenciones para la promoción y mejora de la competitividad de las firmas de moda de la isla. Con esta ayuda, la Consejería impulsa por tercer año consecutivo el desarrollo del sector textil y facilita a las pequeñas empresas y profesionales independientes el acceso a los mercados regional, nacional e internacional, así como la asistencia a ferias especializadas y pasarelas.

En este sentido, la responsable de Promoción Económica del Cabildo, Raquel Pérez, destaca la necesidad de esta subvención para potenciar la actividad comercial que paralizó la erupción de Cumbre Vieja. “Estas subvenciones reflejan nuestro apoyo a la creatividad y el talento de los profesionales del sector y este año, además, suponen un impulso decisivo para mejorar la competitividad de sus empresas y para garantizar, en algunos casos, su supervivencia”, añade la consejera.

La ayuda, que cobra especial relevancia tras la erupción volcánica del año pasado,  responde al compromiso de la Consejería con la promoción del talento, el desarrollo del comercio y la industria local, así como la generación de empleo y el aprovechamiento de las oportunidades de desarrollo que ofrece la Isla.

Otros de los objetivos que motivan esta convocatoria son la promoción del diseño  palmero; el apoyo a la creación de empresas y la consolidación del sector de moda y textil; la promoción de técnicas de confección artesanales; y la apuesta por una industria local más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que aplique en sus colecciones el uso de  materiales certificados ecológicamente, entre otros.

Los beneficiarios de las ayudas deben pertenecer al colectivo “Isla Bonita Moda” y acreditar su actividad económica en el sector textil, de joyería o complementos, así como la realización en La Palma de al menos la fase del diseño del ciclo productivo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios