Advertisement

El Paso acoge su primera edición de la escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la escuela de Karting La Palma
El Paso acoge su primera edición de la escuela de Karting La Palma

La Escuela de Karting La Palma celebra su quinta prueba de esta temporada 2022 en El Paso, con un recuento de 97 deportistas en lo que va de año.

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor.

El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas de este pasado lunes 8 de agosto, con un calor de justicia sobre el circuito diseñado para este  evento, se  ha  impartido  el  primer  curso  para  los  participantes sin  o  con  poca experiencia desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. Hoy martes 9 de agosto da paso al segundo curso para los pilotos con más experiencia y que ya hayan conducido los Karts de competición de la Escuela desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, concluyendo como viene siendo habitual, con el acto de clausura de la Escuela, entrega de diplomas personalizado a todos los participantes y foto de grupo.

Con la creación de la Escuela de Karting el Club deportivo Team Concepción pretende introducir a los jóvenes palmeros, con inquietudes por el mundo del motor, en el primer peldaño del automovilismo, siendo esta una importante novedad no solo en la isla de La Palma sino en toda Canarias, al tratarse de un circuito NO permanente.

Son ya 97 los deportistas que han pasado por la escuela este año 2022. La Escuela Karting en La Palma enseña en todas las categorías existentes: alevín, cadete, junior y senior, contando con motores desde los 85cc hasta los 125cc, de manera gratuita, únicamente el gasto del seguro individual de cada piloto/a que abona el deportista. Además, añade la posibilidad de que pilotos amateurs puedan también practicar y rodar en modo de entrenamiento sus propios karts. Todo gracias a sus patrocinadores y ayuntamientos de los municipios donde se disputa cada encuentro, éste en concreto gracias al apoyo del Ayuntamiento de El Paso y a su concejal de deportes Daniel Martín Marrero, haciendo especial mención a la asistencia como espectadores de honor del club deportivo Atlético Paso quienes han hecho entrega de acreditación como socio abonado a Santi Concepción Jr para la temporada 22/23, este muy agradecido por tan bonito detalle.

La Escuela de Karting La Palma agradece a los participantes y sus familias la confianza depositada en ellos y a sus patrocinadores la ayuda recibida para hacer posible esta iniciativa: Ayuntamiento de El Paso, Blik Arquitectos, Autos Santi Concepción, Creaprint, Autoescuela Diego, Academia Galilei, Javi grúas, Prokart y Ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios