Advertisement

Cuenta atrás para la primera edición del Festival de Artes Visuales y Escénicas de Santa Cruz de La Palma

Cuenta atrás para la primera edición del Festival de Artes Visuales y Escénicas de Santa Cruz de La Palma
Cuenta atrás para la primera edición del Festival de Artes Visuales y Escénicas de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento organiza FAVE entre el 1 y el 4 de septiembre, una iniciativa dedicada a estas disciplinas artísticas que convierten el patrimonio arquitectónico de Santa Cruz de La Palma en un escenario al aire libre.

Durante cuatro días la capital palmera acogerá una veintena de propuestas vinculadas a la música, la danza, el teatro, el humor y el sector audiovisual para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos de la que será la primera edición del Festival de Artes Visuales y Escénicas de Santa Cruz de La Palma (FAVE) con la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas.  

La capital palmera acogerá FAVE del 1 al 4 de septiembre, un espacio para la creación, el talento y la reflexión en torno al papel y la experiencia vital que ofrecen las artes contemporáneas en su relación con el público.

La programación definitiva de este festival se presentará la próxima semana en los días previos a su celebración, para el que ya se inicia la cuenta atrás de la que será una de las agendas culturales más completas, heterogéneas y variadas de las ofrecidas en La Palma a lo largo de este año.

Durante cuatro días se llevarán a cabo actividades y actuaciones dedicadas a la música, el teatro, la danza, las artes visuales, el videomapping, pasacalles, encuentros de narración oral, espectáculos de magia, talleres, diálogos entre expertas y expertos del sector.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, apunta que “la capital palmera será la gran protagonista de esta primera edición del Festival de Artes Visuales y Escénicas con su gente, nuestros visitantes, sus calles y plazas y su patrimonio, sobre los que girará una variada programación cultural”.

Es por ello que las diferentes actividades tendrán lugar en lugares como el teatro Circo de Marte, el Museo de Arte Contemporáneo, la playa de Santa Cruz de La Palma, el terrero de lucha de Mirca, la plazas de España, Santo Domingo y La Alameda, o  el casco histórico de la ciudad, entre otros.

Una iniciativa con la que redescubrir la ciudad y ofrecer a Santa Cruz de La Palma como un encuentro para creadores, profesionales y especialistas que viven para y por las artes escénicas y visuales en todas sus facetas.

En este sentido, el FAVE contará para esta ocasión con dos grandes aliados que ofrecerán interesantes propuestas, como es la participación del Gran Telescopio de Canarias (Grantecan) y también con el grupo TeatroPeya, teatro de calle para gente curiosa.

El Festival de Artes Visuales y Escénicas (FAVE) ofrecerá progresivamente la información actualizada de la programación y los artistas invitados  a través de su perfil oficial en Instagram @festivalfave2022.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios