Advertisement

Fuencaliente retoma ‘Enoritmos’ con la celebración de un foro cultural y el concierto de Lagartija Nick

Fuencaliente retoma ‘Enoritmos’ con la celebración de un foro cultural y el concierto de Lagartija Nick
Fuencaliente retoma ‘Enoritmos’ con la celebración de un foro cultural y el concierto de Lagartija Nick

Este evento, que pone en valor la cultura en sus diferentes ámbitos, se celebrará el próximo 3 de septiembre

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Celia Santos, retoma el próximo 3 de septiembre la celebración del Festival ‘Enoritmos’ con una edición que contendrá un foro cultural y un concierto del grupo granadino Lagartija Nick.

Esta cita se integra dentro de la programación anual marcada por este festival que pone en valor la cultura, en cualquiera de sus disciplinas, dando también protagonismo al paisaje del municipio.

El evento comenzará a partir de las 20:00 horas, con la celebración de un foro cultural en el que participarán la artista Lilith Pereda, el cantautor Antonio Arias, el escritor Ramón Betancor, la escritora Lolo Fernández, el investigador y etnógrafo Juan José Santos y el cantautor y gestor cultural Alberto de Paz.

Además, participarán otros actores de la cultura de la Isla, que pondrán sobre la mesa el trabajo que se realiza en este ámbito en La Palma, generando debate entre los participantes para que sea también un foro abierto y participativo.

A este foro le seguirá la actuación musical del grupo Lagartija Nick, el grupo granadino formado a finales de la década de los 80 del siglo pasado, y que tras más de tres décadas sobre el escenario ha evolucionado con diferentes estilos y temáticas musicales. Entre los diferentes hitos que han marcado su trayectoria, está la participación en el espectáculo ‘Omega’ con Enrique Morente.

Con Antonio Arias a la voz y bajo, Juan Codorníu en la guitarra y voces, Miguel Ángel Rodríguez Pareja a la guitarra, Eric Jiménez en la batería y JJ Machuca a los teclados, ofrecerán en Fuencaliente parte de su repertorio más conocido, así como temas incluidos en sus últimos trabajos discográficos.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, hace hincapié en que el festival ‘Enoritomos’ tiene el objetivo de generar sinergias económicas y promoción, defendiendo tanto la cultura agrícola y su puesta en valor, así como la defensa de la cultura segura que se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios