Advertisement

Los Llanos acoge la presentación del cuento ‘Abril y el volcán’ de Cristina Martín Jiménez

Los Llanos acoge la presentación del cuento ‘Abril y el volcán’ de Cristina Martín Jiménez
Los Llanos acoge la presentación del cuento ‘Abril y el volcán’ de Cristina Martín Jiménez

La presentación será este viernes 19 de agosto a las 19:00 horas en el Parque Antonio Gómez Felipe.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha confirmado que este viernes 19 de agosto, a las 19:00 horas, en el Parque Antonio Gómez Felipe se desarrollará la presentación del cuento ‘Abril y el volcán’ escrito por la maestra Cristina Martín Jiménez, y cuyas ilustraciones ha realizado Miguel Taño Rodríguez.

Desde el área de Cultura explican que este cuento se desarrolla en El Paraíso, un precioso barrio de Las Manchas, en los Llanos de Aridane, donde la felicidad siempre brilla por su presencia. Pero un día... ¡Un volcán decide despertar y caminar por donde nunca debió de hacerlo!

Abril es una niña encantadora, una princesa de cuento, de este en concreto, que se hace muy amiga del volcán. Juntos aprenden muchas cosas sobre el valor de la amistad, el amor y la ilusión. Descubren que todos podemos cometer errores, que los sueños pueden hacerse realidad y que lo principal es el amor que se da. La protagonista descubrirá también, a través de su magia, y junto a su hermano Asier y su amigo el volcán, cómo pueden cumplir sus sueños y todo lo que se propongan.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a acudir a esta presentación.

Cristina Martín Jiménez

Natural de Los Llanos de Aridane, ha estudiado Logopedia, un Máster de Terapia Miofuncional y, posteriormente, Magisterio de Educación Infantil. Actualmente ejerce como maestra de Educación Infantil, siendo funcionaria de carrera y dirigiendo un centro público de Educación Infantil y Primaria.
Desde muy joven ha tocado el Saxofón Tenor, iniciando sus estudios musicales en la Banda Municipal de Los Llanos de Aridane. También realiza el Técnico Superior en Audiología Protésica y es aficionada a la pintura, practicando óleo y acrílico en su tiempo libre.

Obtuvo el primer Accésit en el concurso “Cartas de Amor a una madre” en mayo de 2021, por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Además, ha participado como jurado en varios concursos de cuentos infantiles.

Fue nominada por las familias de su centro educativo a los Premios Educa Abanca España 2021 y quedando finalista de su Categoría de Educación Infantil, única en la Comunidad de Canarias, y obteniendo el séptimo puesto de toda España. Galardonada en la Gala de los Premios Educa Abanca en el Congreso de Palacios de Santiago de Compostela, Galicia, en febrero de 2022.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios