Advertisement

Presentación del Plan Extraordinario de Empleo y Formación de Villa de Mazo

Presentación del Plan Extraordinario de Empleo y Formación de Villa de Mazo
Presentación del Plan Extraordinario de Empleo y Formación de Villa de Mazo

El viernes día 19 de agosto, ha tenido lugar la presentación del Plan Extraordinario de Empleo y Formación, PEEF VILLA DE MAZO TE DA COLOR.

El Proyecto  que comenzó el 1 de julio de 2022, está dirigido a 15 personas desempleadas de Villa de Mazo que se están formando en el Certificado de Profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. El programa está promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER La Palma, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Se trata de un plan de formación con un total de 912 horas que tiene por objetivo promover la inserción del alumnado, con la prestación de servicios de embellecimiento de las zonas ajardinadas. Las actuaciones estarán centradas en los jardines de los Centros Culturales de todos los barrios del municipio, de modo que se obtengan flores, frutos y semillas que puedan ser empleadas en la decoración de los arcos y pasillos de la importante festividad de Interés Turístico Nacional que es el Corpus Christi de Villa de Mazo.

Además de los contenidos formativos del Certificado, las personas participantes, que están contratadas como alumnado-trabajador,  van a recibir  formación complementaria, que los capacite para facilitar su inserción en los diferentes escenarios que encontrarán en su andanza laboral, que incluye formación en prevención de riesgos laborales, manejo de maquinaria peligrosa y elaboración de compost.

La directora del PEEF Marifé Marin Ceacero explicó el itinerario formativo y el plan de intervención, mediante una presentación con los trabajos realizados hasta el momento, y destacó la importante cohesión que muestran tanto el equipo docente como el alumnado.

El acto de presentación contó con la participación de José Francisco Luis Sánchez, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villa de Mazo y Fátima Castillo García, en representación de ADER La Palma.

Ambos destacaron la importancia de los servicios que prestarán los alumnos trabajadores durante los 5 meses y medio de duración del PEEF que permitirán mantener la tradición del Corpus Christi como seña de identidad del municipio. Así mismo felicitaron al alumnado por su determinación y disponibilidad para que se cumplan los fines marcados con el Plan Extraordinario de Empleo y Formación, y por su apuesta con esta formación para lograr sus objetivos de inserción laboral.

La presentación contó con la colaboración del alumnado y equipo directivo del Programa Formativo en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE GJ), Sabor Saucero Juvenil, que  ofrecieron una degustación elaborada por ellos, a los que se agradeció especialmente su participación.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios