Advertisement

San Andrés y Sauces inicia este martes tres semanas de actos lúdicos y culturales para celebrar sus fiestas patronales

San Andrés y Sauces inicia este martes tres semanas de actos lúdicos y culturales para celebrar sus fiestas patronales
San Andrés y Sauces inicia este martes tres semanas de actos lúdicos y culturales para celebrar sus fiestas patronales

El Festival Folklórico, además de espectáculos escénicos, música en directo, el concierto del Funambulista y la actuación de Manolo Vieira, son solo algunos de los actos de un programa que tiene entre sus días más señalados el sábado 3 de septiembre, cuando el municipio se viste de tradición con la celebración de su gran Romería Típica y el Baile de Magos.

San Andrés y Sauces da el pistoletazo de salida, este martes 30 de agosto, a la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Montserrat, que se prolongarán hasta el 18 de septiembre. El programa de ocio y cultura en esta nueva edición de la fiesta, se estrena con la tradicional lectura del pregón, a cargo del expresidente del Cabildo, José Luis Perestelo, y la celebración de la Gala de Elección de la Reina, el miércoles 31 de agosto.  

El certamen recuperado ocho años atrás, ofrece las actuaciones de figuras como la cantante cubana Virginia Guantanamera, ganadora del ‘Premio Cubadisco’ y Sislena Caparrosa, que se alzó con el triunfo en el programa de televisión ‘Tú Sí Que Vales’. La recaudación del acto se destinará íntegramente a la Asociación ‘Volcán Cumbre Vieja’, integrada por cientos de damnificados por la erupción volcánica que afectó al Valle de Aridane.

El gran concierto del Funambulista, con el popular músico y autor murciano Diego Cantero como alma máter del grupo, llenará la Plaza de Montserrat ritmo y diversión el 10 de septiembre. El Festival Folklórico, con las actuaciones de la Escuela de Folklore Bediesta y la Agrupación Echentive en la Plaza de Montserrat, además del concierto que ofrecerá la Agrupación El Tendal,  la actuación de Los Cantadores y espectáculos escénicos y música en directo a lo largo de las próximas semanas, son algunos de los actos de un programa de fiestas que tiene entre sus días más señalados el sábado 3 de septiembre, cuando el municipio se viste de tradición con la celebración de su gran Romería Típica, desde Bajamar hasta la Plaza de Montserrat, para culminar el recorrido con el Gran Baile de Magos amenizado por las orquestas ‘Tropicana´s’ y ‘Johnny Maquinaria’.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha subrayado “la hospitalidad del municipio para que vecinos y visitantes de cualquier punto de la isla y del archipiélago, se sumen a la conmemoración, en la que además de los tradicionales actos de la liturgia religiosa,  contamos con un amplio y variado programa con el que potenciamos nuestra apuesta por la cultura, el ocio y la diversión en un entorno acogedor”. “Esta edición de la fiesta llega tras dos años de enormes dificultades y su celebración es una oportunidad para el reencuentro y la diversión tras un período tan largo, marcado por la pandemia y por las consecuencias de la erupción volcánica, en la que los vecinos y vecinas han dado una lección de civismo, responsabilidad y solidaridad”, agregó.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Fania Hernández, destacó “la naturaleza integradora y variada del programa con el que, durante casi tres semanas, el municipio de San Andrés y Sauces conmemora la natividad de  nuestra patrona, la Virgen de Montserrat”. “Entre los actos programados hemos querido dedicar un día a los mayores, celebrar diversas pruebas deportivas y dar la oportunidad de ocio y actividades lúdicas a los más pequeños, además de la nota de humor de Manolo Vieira, y el concierto de Funambulista, otro de los platos fuertes del programa”. “Todos los colectivos sociales y sectores económicos del municipio ponen lo mejor  de sí mismos para contribuir al éxito de estas fiestas”, señaló.

El miércoles 7 de septiembre, víspera de la natividad de la Virgen, es una fecha clave en las fiestas patronales, con la celebración de la Eucaristía cantada por el Coro Parroquial y la tradicional procesión con candelas, acompañada de la Banda Municipal de Música ‘Los Nacientes’. El día grande, jueves 8 de septiembre, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la solemnidad de la Natividad de la Virgen María, cantada por la Coral Polifónica de la Villa de Breña Alta y la procesión de la imagen de Nuestra Señora de Montserrat.

+Ver programa de actos completo

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios