Advertisement

Tijarafe formará en el oficio de pedrero - cantero a propuesta del Grupo Socialista

Tijarafe formará en el oficio de pedrero - cantero a propuesta del Grupo Socialista
Tijarafe formará en el oficio de pedrero - cantero a propuesta del Grupo Socialista

La moción presentada por el PSOE en el Ayuntamiento logró en pleno el respaldo unánime de la Corporación

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe celebra el respaldo unánime de la Corporación a la moción presentada al pleno para que el programa formativo municipal incorpore un curso sobre el oficio de pedrero – cantero. Alejandro Abraham Rocha Fernández, portavoz del principal grupo de la oposición, agradece el respaldo recibido por los grupos de Coalición Canaria y del Partido Popular para poner en marcha esta iniciativa, que “estamos convencidos que promoverá el empleo, compensará la escasez de profesionales que existe en este oficio y contribuirá a la preservación de las tradiciones”.

Rocha destaca que el PSOE trabaja en el Ayuntamiento de Tijarafe desde una oposición constructiva y, sobre todo, eficaz y eficiente para promover el bienestar de los vecinos. “De ahí que la búsqueda del encuentro, el consenso y sinergias con el resto de las fuerzas políticas sea prioritaria en nuestra agenda”, agregó.  

En este sentido, se mostró convencido de que esta propuesta que ha salido aprobada por unanimidad se va a revertir en beneficios reales para la población del municipio, cualificando a personas de Tijarafe para ejercer un oficio que está demandado en el conjunto de la Isla.

Asimismo, Alejandro Rocha ha solicitado que por parte del grupo de Gobierno se tomen las medidas necesarias para que se ponga en marcha lo antes posible esta acción formativa, contando para su desarrollo, tal y como estaba contemplado en el acuerdo, con el Cabildo Insular de La Palma.

El portavoz recuerda que el oficio de pedrero ha estado muy presente a lo largo de los años en Tijarafe y el conjunto la isla de La Palma, si bien, en la actualidad, se observa que va desapareciendo, hasta el punto de que hoy en día muchas empresas y particulares se encuentran con serias dificultades para contratar a profesionales especializados en este laborioso trabajo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios