Advertisement

Artesanía organiza un taller de marroquinería el mes de octubre impartido por Juan Manuel Simón Pérez

Artesanía organiza un taller de marroquinería el mes de octubre impartido por Juan Manuel Simón Pérez
Artesanía organiza un taller de marroquinería el mes de octubre impartido por Juan Manuel Simón Pérez

Susana Machín agradece la presencia de Juan Manuel Simón Pérez que será quien traslade a los participantes “sus amplios conocimientos sobre el tratado del cuero”

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, organiza un curso de marroquinería durante el mes de octubre, impartido por Juan Manuel Simón Pérez, que tendrá lugar en el local de la parte alta del Mercadillo Municipal de Villa de Mazo.

Juan Manuel Simón Pérez, artesano de marroquinería y zapatería, es también presidente de la Asociación Artemazo y es uno de los artesanos más activos tanto dentro como fuera de la Isla. Recientemente participó en la XXXVII Edición de Pinolere, a la cual acudió también la consejera, en la que se hizo un reconocimiento a la maestra artesana experta en seda y tejeduría, Solbeida Marante de Paz, y su alumna Elisa Pérez González.

Susana Machín agradece especialmente la implicación del artesano especializado en marroquinería, Juan Manuel Simón Pérez, que será quien “traslade a los participantes sus amplios conocimientos en el tratamiento del cuero divulgando y promocionando la artesanía de La Palma con este oficio tradicional”.

En los talleres, se trabajará a raíz de unos patrones, creando las plantillas como guía del trabajo a realizar que serán cosidas a mano, siguiendo así las técnicas ancestrales del oficio en estos productos que cada vez son más demandados.

“También, agradecemos la disposición del Ayuntamiento de Villa de Mazo quien ha prestado las instalaciones del municipio para poder hacer llegar, al mayor número de personas, el conocimiento y enseñanza de este oficio tradicional”, añadió la consejera.

El taller tendrá lugar en el local de la parte alta del Mercadillo Municipal de Villa de Mazo, los días 3, 5, 7, 10, 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de octubre, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en inscribirse, deberán hacerlo, antes del 26 de septiembre inclusive, a través de un correo a servicio.artesania@cablapalma.es.

La solicitud para elaborar la inscripción se puede encontrar en https://artesaniadelapalma.com/taller-de-marroquineria-en-villa-de-mazo/ .

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios