Advertisement

El Cabildo promueve la artesanía en la juventud palmera con un taller de lutería

El Cabildo promueve la artesanía en la juventud palmera con un taller de lutería
El Cabildo promueve la artesanía en la juventud palmera con un taller de lutería

El taller fabricación y mantenimiento de timple es una oportunidad para que los jóvenes sin estudios o desempleados vean la artesanía como una oportunidad laboral más.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín promueve la artesanía entre la juventud palmera con un taller de lutería para la fabricación y mantenimiento del timple impartido por el artesano palmero Ángel Francisco Rodríguez Hernández.

El taller está dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años que se encuentren  sin estudios o en situación de desempleo. Las plazas estarán limitadas a ocho alumnos divididos en dos grupos de cuatro que tendrán dos sesiones de dos horas, dos días por semana, durante nueve meses.

Susana Machín afirma que “desde el Cabildo queremos impulsar la artesanía entre la juventud palmera para que estos oficios tan arraigados a nuestras raíces no se pierdan”.

En esa misma línea destaca que “el taller de fabricación y mantenimiento de timple es una oportunidad para que los jóvenes sin estudios o desempleados vean la artesanía como una oportunidad laboral más”.
Además recuerda que “el taller tiene plazas limitadas y elegiremos a los participantes por orden de inscripción”.

La formación tendrá lugar en el taller del artesano en C/ Tamanca 31, Montaña del Tenisca en Los Llanos de Aridane,  de octubre a junio, en horario de 10:00 a 11:30 el primer grupo y de 11:30 a 13:00 el segundo. Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo, antes del 29 de septiembre inclusive, a través de un correo a servicio.artesania@cablapalma.es  y disponen de toda la información en la web +Abrir enlace.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios

Últimas Noticias