Advertisement

Carolina Darias: “La Palma ha recibido una respuesta sin precedentes en la historia de la atención a las catástrofes”

Carolina Darias: “La Palma ha recibido una respuesta sin precedentes en la historia de la atención a las catástrofes”

Kilian Sánchez subraya el esfuerzo realizado en La Palma “para dotar a la isla de mejores infraestructuras, programas y servicios sanitarios”

“Estamos ampliando todas y cada una de las capacidades del servicio nacional de salud para hacerlo más resiliente, más robusto, y que sea capaz de hacer frente a las amenazas del presente y del futuro”. Así lo ha puesto de manifiesto la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el foro del PSOE en La Palma, celebrado en la jornada de ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma, donde se han abordado los retos del Sistema Sanitario Público.

Carolina Darias, que estuvo acompañada por el director del Área de Salud de La Palma y secretario de Sanidad del PSOE de Canarias, Kilian Sánchez Sanjuán, y la gerente de los Servicios Sanitarios y secretaria insular de Sanidad, Mercedes Coello, mantuvo un diálogo con un importante número de afiliados, en una cita cuya presentación corrió al cargo del secretario insular del PSOE y delegado del Gobierno, Anselmo Pestaña, y el secretario general del PSOE de Santa Cruz de La Palma y alcalde, Juanjo Neris.

La ministra canaria señaló que “el Gobierno de progreso que preside Pedro Sánchez está dando respuesta desde el primer momento” a las crisis que ha tenido que afrontar el país.  “Hoy, gracias a la gestión de la pandemia, somos referente en el ámbito mundial reconocido por la OMS”. En esta línea destacó que en vacunación contra la Covid-19, el 92,8% de la población tiene la pauta completa.

Carolina Darias subrayó el ‘espíritu de La Palma’, que ha permitido “dar una respuesta sin precedentes en la historia a la atención a catástrofes naturales” ante la erupción volcánica. La ministra aseguró que el compromiso del Gobierno de España y el conjunto de las administraciones es  constante y atiende a cada una de las personas afectadas, con los ERTES, planes de empleo, ayudas agrícolas, etc. “Es un compromiso de hoy y también para el mañana, hasta la reconstrucción total de la isla de La Palma”.

Kilian Sánchez Sanjuán, por su parte, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Salud “para dotar a la isla de mejores infraestructuras, programas y servicios en sanidad, mejorando el mapa sanitario de La Palma”.

El director del Área de Salud avanzó que cuando concluya la presente legislatura, en La Palma se habrá invertido en materia sanitaria más en estos últimos cuatro años que en los diez anteriores.

Sánchez Sanjuán subrayó la respuesta ofrecida tanto en la pandemia como ante la erupción volcánica. En este último caso, se refirió a la promoción de estudios sobre la salud de la población en el postvolcán, y otro específico sobre la afección respiratoria y la salud mental.

Asimismo, destacó el trabajo desplegado sobre la vacunación contra la Covid-19, con un gran esfuerzo pedagógico, que está permitiendo tener en la actualidad los datos de incidencia tan bajos que existen.

Pie de fotos: Imágenes de la visita de la ministra a la isla de La Palma. Créditos: Carlos Aciego

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios