Advertisement

CC La Palma: “Es lamentable el estado de mantenimiento y obras de la carretera del noroeste”

CC La Palma: “Es lamentable el estado de mantenimiento y obras de la carretera del noroeste”
CC La Palma: “Es lamentable el estado de mantenimiento y obras de la carretera del noroeste”

Juan Ramón Felipe reclama la intervención de las administraciones para resolver la problemática de seguridad vial que se está generando.

Coalición Canaria denuncia el abandono al que el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias tienen sometidas las comunicaciones terrestres con los municipios del noroeste de la Isla, acumulando meses de retrasos en la ejecución de obras proyectadas y licitadas, y no ejecutando trabajos de limpieza para no poner en peligro la seguridad vial.

El portavoz de CC en el Cabildo, Juan Ramón Felipe, pone de relieve la negativa situación en la que se encuentran las carreteras que unen Tijarafe y Puntagorda con el Valle de Aridane, en el que el exceso de vegetación en los márgenes y el irregular pavimento siguen causando riesgo vial a las personas usuarias.
En esta situación, sigue alargándose el inicio de la intervención en la carretera LP-1, desde la Cooperativa La Prosperidad hasta el Pueblo de Tijarafe, desconociendo incluso algunos vecinos el trazado definitivo de la misma.

Del mismo modo, los retrasos de los trabajos en el tramo entre El Pueblo y La Punta, cuya mejora del firme también está pendiente, sigue haciendo desesperar a quienes a diario necesitan transitar por esa vía.

Además, desde CC se advierte sobre la existencia de una zona de la vía en el barrio de Aguatavar, en Tijarafe, con una peligrosidad extrema debido a los constantes desprendimientos que se ocasionan en la zona, comunicándole al Cabildo la necesidad de una intervención por la peligrosidad sin que se actúe.
Ante esa situación existe la preocupación del consistorio local por el incremento de estos incidentes que seguramente se producirán con la llegada de las próximas lluvias este invierno.

Juan Ramón Felipe denuncia que, en todos estos casos, “la carretera presenta un estado lamentable en cuanto a la limpieza de cunetas y márgenes, ya que nadie hace nada por mejorarlo o resolverlo”, apuntando a la responsabilidad que mantiene tanto el Cabildo insular, responsable de los trabajos de limpieza, como el Gobierno de Canarias, ejecutor de las mejoras de la vía.

Así, recalca Juan Ramón Felipe, “la vegetación invade la carretera, basura en las cunetas y los escombros caídos llegan a la calzada en numerosos tramos, con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios