Advertisement

Fran Suárez y Néstor Gómez, con Ford Fiesta R5 MKII, se anotan su primera victoria en el Rallysprint Encanto Rural

Fran Suárez y Néstor Gómez, con Ford Fiesta R5 MKII, se anotan su primera victoria en el Rallysprint Encanto Rural
Fran Suárez y Néstor Gómez, con Ford Fiesta R5 MKII, se anotan su primera victoria en el Rallysprint Encanto Rural

Los tinerfeños salvaron un importante susto en forma de salida de carretera en la cuarta prueba especial, pero remontaron para obtener su primera victoria en este cita, logrando unos puntos importantes de cara al Regional. Antonio Jesús Sánchez-Rúsbel Pérez y Nicomedes Pérez-Héctor Rodríguez completaron el podio.

Emocionante desarrollo del Rallysprint Encanto Rural celebrado ayer en el municipio palmero de Puntagorda. Hasta el final no se decidió una prueba marcada por algunos bancos de niebla a primera hora de la mañana y por el calor durante la segunda parte de la misma.

Fran Suárez y Néstor Gómez se llevaron la victoria final después de acumular un tiempo de 25:59.6. Los tinerfeños habían marcado los tres mejores tiempos en el primero de los sentidos, pero una leve salida de carretera en la cuarta especial, sin graves daños en el Ford Fiesta R5 MKII, estuvo a punto de quitarles la oportunidad de vencer en La Palma. Tuvieron que aplicarse para remontar y ganar, sumando así los puntos necesarios para liderar, en solitario, el campeonato canario de rallysprint.

A espaldas de los de R5 los equipos de la isla de La Palma intentaron llegar a lo más alto. Los que mejor rédito sacaron fueron Antonio Jesús Sánchez-Rúsbel Pérez, que con un Mitsubishi Lancer Evo IX acabaron a 4,1 segundos de los anteriores. Nicomedes Pérez-Héctor Rodríguez, a 2,8 de los mencionados anteriormente, fueron terceros tras haber ocupado el puesto de referencia entre los locales, por lo que el Insular cobra un interés espectacular antes de su desenlace.

Un trompo en los compases finales hizo perder comba a Claudio García-Rayco Hernández, muy combativos con un Mitsubishi Lancer Evo VIII con el que acabaron cuartos. Peor suerte corrieron Samuel Rodríguez-Carlos Pais, que con un Evo VI sufrieron desde el inicio y acabaron fuera de las diez primeras posiciones.

En la quinta plaza, Julián González-Héctor Rodríguez (Honda Civic Type R R3) materializaron el primer puesto en la Categoría 2, mientras que Antonio Santana-Aythami Rodríguez (Citroën Saxo VTS), hicieron lo propio en la Categoría 3. En el apartado pre90, Miguel Quintino-Carlos García se impusieron con el habitual BMW M3 después de enloquecer al público con su agradecida conducción.

En el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, Julio Afonso-Aythami Díaz (Citroën Saxo VTS) vencieron sin contemplaciones a Rubén Hernández-Cristo Negrín (Honda Civic) y a Adrián Pérez-David Hernángomez (Peugeot 106).

La entrega de trofeos, celebrada en la Avenida Los Almendros, contó con la presencia de Borja Perdomo, vicepresidente del Cabildo de La Palma; Raúl Camacho consejero de Deportes y Turismo en la institución insular; Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda; Michelle Márquez, concejala de Deportes; Pedro Pérez, presidente de la Federación Insular de La Palma y Julio García, presidente de El Muro Racing.

El III Rallysprint Encanto Rural ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.

+Ver clasificaciones

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios