Advertisement

Cuenta atrás para el IV Festival Hispanoamericano de Escritores

Cuenta atrás para el IV Festival Hispanoamericano de Escritores
Cuenta atrás para el IV Festival Hispanoamericano de Escritores

El Festival Hispanoamericano de Escritores ultima los preparativos de la que será su cuarta edición, en Los Llanos de Aridane desde el lunes 26 hasta el sábado 1 de octubre, con la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas.  

El municipio llanense acogerá el FHE al grito de “Viva México”, ya que es el país invitado de esta cuarta edición que se plantea como una fiesta de la libertad de expresión que dará comienzo este lunes 26 con el acto inaugural “Bienvenidos al volcán y a la libertad de expresión”.

En la inauguración, participarán además de representantes de las entidades colaboradoras, los escritores mexicanos Gonzalo Celorio, Hernán Lara Zavala y Alberto Ruy-Sánchez, junto a la anfitriona Elsa López, para dar comienzo al resto de actos que componen el FHE.

Este festival será un baño de cultura mexicana, con espacio para muchas de sus principales personalidades literarias, como Sor Juana Inés de la Cruz, Alfonso Reyes, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Elena Garro… entre tantos otros. La programación completa puede ser consultada en https://hispanoamericanodeescritores.com/programacion/

Durante seis días se llevarán a cabo actividades y charlas dedicadas a la literatura, el hermanaje e intercambio cultural entre expertas y expertos del sector en diferentes modalidades.

Las diferentes actividades del FHE tendrán lugar en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, aunque diversos actos dedicados a escolares de la isla se llevarán a cabo tanto en la Casa de la Cultura municipal, como en los propios centros de enseñanza.

Una iniciativa con la que redescubrir la literatura mexicana, como un encuentro para creadores, profesionales y público general que viven para y por la escritura en todas sus facetas, en la que además, los visitantes conocerán los múltiples atractivos de la isla en general y del Valle de Aridane en particular.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios