Advertisement

Infraestructuras del Cabildo atiende varios desprendimientos provocados por las continuas lluvias

Infraestructuras del Cabildo atiende varios desprendimientos provocados por las continuas lluvias
Infraestructuras del Cabildo atiende varios desprendimientos provocados por las continuas lluvias

El equipo de Carreteras de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ya ha retirado el desprendimiento, a la altura de Santa Lucía, Puntallana, provocado por las continuas lluvias que afectan a la isla desde la madrugada del pasado sábado. En este caso han contando con la importante colaboración a la policía local de Ayuntamiento de  Puntallana y al camión de Consejería de Medio Ambiente Cabildo de La Palma que está limpiando la vía.

Ramas caídas sobre la LP-3, carretera de la cumbre, en municipio de El Paso

Por otro lado, en la LP-3, carretera de la cumbre, en municipio de El Paso, por debajo de la curva de Los Castañeros, personal del carreteras se han trasladado a la zona, para retirar ramas desprendidas en la vía, gracias al aviso proporcionado por un usuario de la vía.

Desprendimientos en la LP-202 salida sur del casco urbano de Breña Alta

También, se pide precaución en la LP-202 salida sur del casco urbano de Breña Alta por desprendimientos y la carretera afectada con mucha agua y barro deslizante. Se está trabajando en la zona para intentar limpiar y asegurar la zona lo más posible.

Pese a que la situación está resultando mucho más leve de lo que se pronosticó inicialmente, las autoridades piden evitar desplazamientos, pero en el caso de realizarlos, extremar la precaución al circular por cualquier vía de la isla, sobre todo aquellas franqueadas por riscos o montículos, ya que se pueden provocar desprendimientos. Importante también evitar las zonas inundables ya que algunas barranqueras están registrando escorrentías que pueden bloquear el paso de vehículos o dificultar su tránsito como es el caso del barranco La Laja del Llanito en su desembocadura en la zona industrial de Los Güinchos.

Desembocadura del barranco en Los Güinchos

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios