Advertisement

Dos ONG de La Palma se unen a la digitalización gracias al voluntariado

Dos ONG de La Palma se unen a la digitalización gracias al voluntariado

Las Entidades sociales tienen un papel imprescindible en la transformación de la sociedad. El mundo cambia rápidamente y la pandemia del COVID-19 ha acelerado la demanda de competencias digitales. Es por ello que algunas de estas entidades en Canarias necesitan apoyo para mejorar su presencia digital y existen jóvenes que quieren aprender estas demandadas habilidades, ayudando así a dar a conocer muchas de las actividades que ejercen determinadas asociaciones.
 
Esta ha sido la 1ª edición de este programa de innovación social, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre los meses de febrero y julio, cincuenta jóvenes han recibido una formación en competencias digitales. Gracias a la misma, han colaborado activamente en el desarrollo de los canales digitales de diecisiete entidades sociales canarias, de las cuales dos de ellas son de La Palma.
 
Este programa ha sido un proceso humano lleno de retos y oportunidades, en el que las personas jóvenes voluntarias han vivido experiencias personales, aprendizaje y desarrollo acompañando a las entidades sociales.  
 
Hay ONG que hacen grandes cosas y nadie las conoce. La digitalización no es un límite, es una oportunidad. Ahora las grandes cosas que hacen estas entidades sociales tienen canal de comunicación propio y queremos aprovechar esta oportunidad para poner en valor su buen trabajo y promocionar sus webs recién estrenadas:

Asociación Padisbalta (La Palma): www.padisbalta.com
Asociación que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familiares o tutores. Se promueve, fomenta y desarrolla la capacidad de las personas con discapacidad intelectual en su doble vertiente de ajuste personal y social.

Asociación La Farola Films (La Palma): www.secuencia27.com
Asociación que enseña a niños/as y jóvenes valores socioculturales (cultura audiovisual, aprendizaje en valores…) y medioambientales a través de la enseñanza y la formación en el cine.

Resto de entidades:

    Asociación Canaria de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (ACTRADE), (Gran Canaria): http://www.actradecanarias.org/
    Asociación Canaria de Donantes de Médula (ACAMED), (Tenerife): http://acamed.es/
    Asociación Iguálate, Asociación para la Promoción de la Igualdad de Género, (Gran Canaria: http://igualateasociacion.com/
    Asociación Cultural Centro de Estudios e Investigaciones Oroja (CEIO), (La Gomera): https://ceiolagomera.com/
    Asociación Impulsa Canarias (AICAN), (Gran Canaria): http://aicanimpulsa.com
    Asociación de Mujeres "Tayda", (Tenerife): http://tayda.org/
    Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote (A.F.A. Lanzarote), (Lanzarote): http://www.afalanzarote.com/
    Asociación Ayuda en Emergencias Anaga (A.E.A.), (Provincia Santa Cruz de Tenerife): https://aeacanarias.es/  
    Asociación contra Cáncer de Mama Metastásico, (Fuerteventura): http://cancerdemamaftv.com/  
    Asociación COPILE Asociación de Amigos Solidarios con la Adopción, (Tenerife): http://copile.es/  
    Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Canarias - Melody, (Gran Canaria): http://asociacionmelody.com/
    Asociación Agroecológica y Cultural La Alegría de la Huerta, (Tenerife) http://www.laalegriadelahuerta.org/
    Asociación para la Investigación y Conservación del Calderón Gris en Fuerteventura, (Fuerteventura): http://calderonesgrises.com

El impacto y la capacidad de la creación de estas páginas webs afectará positivamente a más de 30.000 personas. Mejorando su presencia digital para marcar la diferencia en su actividad.
 
BBVA Digital Bridges | Ruta Siete ULPGC es una iniciativa de formación y voluntariado lleno de aprendizajes, sinergias y oportunidades Promovida por BBVA dentro del programa "Ruta Siete ULPGC" y organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios