Advertisement

El Cabildo asfalta el camino de La Majada, recuperado de las coladas

El Cabildo asfalta el camino de La Majada, recuperado de las coladas
El Cabildo asfalta el camino de La Majada, recuperado de las coladas


Borja Perdomo destaca la importancia de esta intervención que mejora la movilidad en esta vía, por la que se dio acceso a una treintena de viviendas.

El Cabildo de La Palma ha asfaltado el camino de La Majada, en Los Llanos de Aridane, una vía que se pudo recuperar previamente de la afección que sufrió por las coladas para dar acceso a los vecinos de la zona. Durante el proceso de recuperación del camino, también se habilitaron los accesos a las entradas de las viviendas.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, señala que se ha procedido a asfaltar esta vía debido al mal estado en que se encontraba el firme de un camino que “fue de gran importancia su recuperación por la presencia de numerosas viviendas en el entorno que quedaron aisladas por la erupción volcánica”.

El camino de La Majada tiene una longitud que ronda los 800 metros y la superficie de la que se retiró la colada para permitir el acceso es de unos 300 metros.

“Recuperar las comunicaciones para dar acceso a las viviendas ha sido una de las grandes prioridades del Cabildo de La Palma en el proceso de reconstrucción de la Isla. En este caso han sido alrededor de una treintena el número de casas a las que se ha dado acceso”, destacó Perdomo.

El consejero concluye destacando que el Cabildo continuará actuando sin escatimar medios ni recursos, como ha hecho hasta ahora, para lograr la recuperación de las comunicaciones en el Valle de Aridane.

Escuchar declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios