Advertisement

El Cabildo participa del Foro Internacional de Ciencia y Desarrollo Sostenible que se celebrará en la Isla

El Cabildo participa del Foro Internacional de Ciencia y Desarrollo Sostenible que se celebrará en la Isla
El Cabildo participa del Foro Internacional de Ciencia y Desarrollo Sostenible que se celebrará en la Isla

María Rodríguez destaca que el objetivo de las jornadas es crear conciencia medioambiental y poner en marcha proyectos de desarrollo sostenible.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez, participa en la celebración en la Isla del Foro Internacional de Ciencia, Comunicación y Desarrollo Sostenible (FICCS) que abordará la problemática de las migraciones climáticas.

Las jornadas se celebrarán el próximo viernes 23 y sábado 24 en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, con la realización de distintas ponencias relativas al empobrecimiento agravado por la crisis climática, así como sus impactos directos y la sobreexplotación pesquera.

María Rodríguez señala que estas jornadas, que podrán seguirse también de manera on line, tienen por objetivo el transmitir la realidad actual del planeta, siendo necesario crear una conciencia medioambiental, divulgar y poner en marcha proyectos compatibles con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) entorno al mar, las islas, los seres vivos, el desarrollo económico local, el cambio climático, y el papel que tiene la comunicación y la ciencia ciudadana en dicha divulgación.

Con esta iniciativa también se persigue conectar a científicos, periodistas y profesionales en todas las áreas de influencia de la ciencia y comunicación para poner las bases y el conocimiento necesario para la sostenibilidad social.

Su programa se articula en cuatro grandes temas: Océanos y Cambio Climático, Ciencia Ciudadana y su conexión con los actores del medio ambiente para alcanzar la sostenibilidad, Clima y Vida en Movimiento, y por último, crisis volcánicas.

Las jornadas contarán con ponencias presentadas por profesionales como Davinia Moreno, que es doctora en Geocronología y máster en Cuaternario y Prehistoria, además de investigadora en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y del Equipo de Investigación de Atapuerca, y de Mario Modesto-Mata, biólogo por la UCM, arqueólogo por la URV y experto en inteligencia artificial por la UNIR, además, es doctor en paleoantropología por la UBU.

El volcán también será protagonista de las sesiones, con la participación de distintos científicos del Instituto Volcanológico de Canarias y una mesa redonda sobre la ciencia, recuperación económica y perspectivas de futuro para el Valle de Aridane, moderada por José Luis Rivera.

La ponencia de clausura versará sobre el beneficio de la comunicación y el comportamiento no verbal en el cambio ambiental, impartida por Irene Funes, fisioterapeuta especializada en neurología, analista en comportamiento no verbal y escritora.

El programa de todas las jornadas contará con ponencias y mesas de debate, en las que se integran más de 20 conferencias y mesas redondas con un total de 25 ponentes. Toda la información y la inscripción gratuita puede realizarse a través de la web citizensbyplanet.org.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios