Advertisement

Gabriel Mato reclama garantizar unas condiciones equitativas para todos en la implementación de los acuerdos internacionales

Gabriel Mato reclama garantizar unas condiciones equitativas para todos en la implementación de los acuerdos internacionales
Gabriel Mato reclama garantizar unas condiciones equitativas para todos en la implementación de los acuerdos internacionale

El eurodiputado solicitó en el Pleno del Parlamento Europeo, que se celebra esta semana en Estrasburgo, que las medidas ambiciosas sean acordadas y aplicadas por todos.

El eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato reivindicó anoche, en un debate sobre pesca celebrado en la Eurocámara, que se garanticen unas condiciones equitativas para todos en la transposición de los acuerdos internacionales.

Mato destacó en su intervención que los acuerdos alcanzados en las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (OROP) se han logrado “tras largas negociaciones” y tienen que ser transpuestos en el orden jurídico de la Unión de manera estricta y no ir más allá de lo acordado.

El eurodiputado palmero hizo hincapié en que los pescadores de la Unión Europea no deberían ser siempre los que “paguen la factura” de las medidas demasiado ambiciosas tomadas unilateralmente por la Unión. “Nadie está en contra de adoptar medidas ambiciosas para gestionar la pesca. Sin embargo, las medidas ambiciosas deben ser acordadas e implementadas por todos”, declaró.

Gabriel Mato reclamó, además, lo importante de no ser “fundamentalistas y perseguir de forma monomaníaca el objetivo de tener una flota europea ejemplar, pero que cada vez pierde más competitividad”, algo que, lamentó, está provocando que cuanto más estrictas son las medidas alcanzadas por la UE en materia de pesca y acuicultura, “más se depende del producto importado”; sobre todo, ante la actual crisis geopolítica en la que la seguridad alimentaria dentro de la Unión ha de ser garantizada.

“Tenemos que establecer condiciones equitativas para todos los operadores y garantizar unas condiciones idénticas para todos, promoviendo al mismo tiempo los elevados estándares de sostenibilidad de la Unión para las flotas extranjeras, mediante la actuación de la Unión en las OROP o de los Acuerdos Sostenibles de Partenariado de Pesca”, apuntó Mato. Asimismo, recalcó que “es crucial para nuestros operadores y para mejorar la gobernanza internacional de los océanos”.

La intervención del eurodiputado concluyó reclamando ambición en las negociaciones hacia una gestión pesquera sostenible y la aplicación justa de los acuerdos internacionales por parte de todos, para garantizar la igualdad de condiciones. “Esos son los ingredientes necesarios para una gobernanza oceánica exitosa liderada por la UE en beneficio de todos, que permita contar con un sector próspero y un ambiente marino saludable”, hizo hincapié Gabriel Mato.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios

if (window.location.href.indexOf(".html") !== -1) { var entries = json.feed.entry; var html = ""; for (var i = 0; i < 4; i++) { var entry = entries[i]; var title = entry.title.$t; var link = entry.link[4].href; var image = entry.media$thumbnail.url; var date = new Date(entry.published.$t); var formattedDate = ("0" + date.getDate()).slice(-2) + "/" + ("0" + (date.getMonth() + 1)).slice(-2) + "/" + date.getFullYear().toString().slice(-2); html += "
" + title + "
+ Ampliar
" + formattedDate + "
"; } document.getElementById("blogger-feed").innerHTML += html; }