Advertisement

La ONG LAVALIENTES dona varios equipos informáticos para estudiantes afectados por la erupción

La ONG LAVALIENTES dona varios equipos informáticos para estudiantes afectados por la erupción
La ONG LAVALIENTES dona varios equipos informáticos para estudiantes afectados por la erupción

La asociación sin ánimo de lucro se ha apoyado en la empresa local LAVERS para buscar sinergias y sacar adelante esta acción solidaria para ayudar a tres estudiantes afectados.

La erupción del Volcán de Cumbre Vieja dejó a cientos de familias sin viviendas, sin negocios y sin los terrenos que les servían como medio para ganarse la vida. En medio de esta situación los adolescentes en edad de estudio también se han visto afectados al no disponer sus padres de los mismos recursos con los que anteriormente contaban para la vuelta al instituto o universidad. Más aún cuando se trata de gastos para la compra de herramientas tecnológicas necesarias para comenzar el curso que se hayan perdido tras la erupción, como puede ser un ordenador portátil, elemento que ha pasado a convertirse en un bien de lujo para algunas familias de afectados.

Gracias a esta nueva acción solidaria de LAVALIENTES una familia de cada municipio afectado por la erupción, con hijos en edad de estudio, recibirá un ordenador portátil a estrenar que les facilitará el seguir cursando sus estudios tras esta catástrofe natural.

Serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, de Los Llanos de Aridane y de Tazacorte, respectivamente, los encargados de elegir a una familia entre los afectados por la erupción, atendiendo a sus necesidades específicas, para recibir esta herramienta tecnológica que servirá para que los jóvenes de la casa puedan continuar con su formación y estudios.

En esta ocasión la ONG palmera se ha apoyado en la empresa local LAVERS para crear sinergias y facilitar poder llevar a cabo esta acción solidaria y de paso dinamizar la economía local contando para sus acciones solidarias con empresas locales para llevarlas a cabo.

Yeray González, presidente de la ONG LAVALIENTES comenta que “con esta acción esperamos poder ayudar a que la vuelta a los estudios de tres familias afectadas sea un poco más llevadera, facilitándoles un ordenador portátil completamente nuevo para que los estudiantes de la casa puedan comenzar o continuar con sus estudios dentro o fuera de la isla. Es de agradecer también la implicación de empresas locales como LAVERS para poder sacar adelante este tipo de iniciativas solidarias”.

30.000€ recaudados y canalizados a través de la ONG LAVALIENTES

La ONG LAVALIENTES ya ha superado los 30.000€ recaudados y canalizados a través de diferentes iniciativas solidarias encaminadas a hacer llegar lo recaudado de forma rápida y directa a los afectados. En su propia web está disponible un apartado de Transparencia en donde cualquier persona puede ver comprobantes y verificar el destino de esta gran cantidad de dinero recaudada hasta la fecha por la ONG palmera.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios