Advertisement

Referentes de la ciencia y la comunicación participan en el I Foro Internacional de Ciencia, Comunicación y Desarrollo Sostenible

Referentes de la ciencia y la comunicación participan en el I Foro Internacional de Ciencia, Comunicación y Desarrollo Sostenible
Referentes de la ciencia y la comunicación participan en el I Foro Internacional de Ciencia, Comunicación y Desarrollo Sostenible

La cita se desarrollará del 21 al 25 de septiembre en las islas de Gran Canaria y La Palma. 

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica y Cambio Climático y la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, apoya la puesta en marcha del Foro Internacional de Ciencia, Comunicación y D. S. (FICCS) que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma entre los días 21 y 25 de septiembre. El evento tendrá un formato mixto on line y presencial y tiene como objetivo conectar a científicos, periodistas y profesionales en todas las áreas de influencia de la ciencia y comunicación para poner las bases y el conocimiento necesario para la sostenibilidad de nuestra sociedad y por extensión de nuestro planeta.

La información y el programa de ponencias y mesas de debate (más de 20 conferencias y mesas redondas con un total de 25 ponentes) está ya disponible en la web www.citizensbyplanet.org donde se puede formalizar la inscripción que es de carácter gratuito tanto online como presencial. Cabe destacar que la organización está en contacto con las dos universidades canarias para que el evento tenga el reconocimiento académico correspondiente para estudiantes a través de créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).

El FICCS cuenta con la experiencia organizativa de Ecowildlife Travel y el asesoramiento y profesionalidad de un equipo científico de primer nivel formado por la doctora María de la Fuente (Investigadora postdoctoral en Biogeoquímica y Modelización de Sistemas Terrestres en la Universidad Libre de Bruselas, Doctora en Ciencias Oceánicas y especializada en gasohidratos), Aridane González
(Presidente del Comité Científico del Gobierno de Canarias para el Cambio Climático, Economía Circular y Azul, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la ULPGC), David Calvo (vulcanólogo y portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias INVOLCAN), Estefanía Martín (Bióloga marina, Máster en conservación y gestión de la biodiversidad, cofundadora de la entidad Ecolocaliza) y Davinia Moreno (Doctora en Geocronología y Máster en Cuaternario y Prehistoria. Investigadora en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana).

El FICCS se articula en cuatro grandes temas: Océanos y Cambio Climático; Ciencia Ciudadana y su conexión con los actores del medio ambiente para alcanzar la sostenibilidad; Clima y Vida en Movimiento, una larga relación; y por último la Comunicación Científica en Crisis Volcánicas, el caso de la erupción del Cumbre Vieja.

En el ámbito de la población en general el FICCS pretende trasmitir la realidad actual de nuestro planeta que no es otra sino la imperiosa necesidad que tenemos de crear una conciencia medioambiental en el conjunto de nuestra sociedad, divulgar y poner en marcha proyectos compatibles con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) entorno al mar, las islas, los seres vivos, el desarrollo económico local, el cambio climático, y el papel que tiene la comunicación y la ciencia ciudadana en dicha divulgación.

El FICCS cuenta ya con apoyos empresariales externos como la implicación de la aerolínea Binter Canarias, que apoya el evento en calidad de transportista oficial del mismo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios