Advertisement

Regresa el ciclo de Menudo Teatro al Espacio Cultural de El Secadero

Regresa el ciclo de Menudo Teatro al Espacio Cultural de El Secadero
Regresa el ciclo de Menudo Teatro al Espacio Cultural de El Secadero

La concejal de Cultura recuerda que las entradas se pueden adquirir en la página www.tuticketlapalma.com a un precio de 3€.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha confirmado que este otoño regresa el ciclo ‘Menudo Teatro’ al Espacio Cultural El Secadero, y las entradas se pueden comprar en la página www.tuticketlapalma.com a un precio de 3 €.

González explica que un domingo al mes, a las 12:00 horas, el mejor teatro infantil insular, regional y nacional se acercará hasta el Espacio Cultural El Secadero, coincidiendo con el curso escolar, de septiembre a junio. Concretamente, afirma la concejal, para este otoño las propuestas son las siguientes:

Domingo 25 septiembre: ‘El creador de sueños’

Se trata de un espectáculo profesional de magia dedicado a toda la familia, donde los sueños cobran vida para convertirse en realidad. El mago David de la Torre, después de haber realizado actuaciones por las diversas islas y junto a magos de la talle de Yunke , campeón del mundo de grandes ilusiones, o The Rocker, subcampeón de magia de Got Talent, participar en la Gala Nacional junto a los finalistas de Pura magia, y trabajar en la factoría de magia mayor del mundo junto al mago Yixiao Fu en China, ha creado diversos espectáculos que no dejan indiferentes a nadie y que están dedicados a todos los públicos, mostrándose una magia única y diferente, a la vez que reinventa en cada uno de ellos la palabra `ilusión`.

Esta función está incluida en el Circuito Creamos La Palma del Cabildo Insular de La Palma.

Domingo 16 de octubre: ‘Nidos, Teloncillo Teatro’

Teloncillo Teatro es una compañía vallisoletana, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013. En 2018 cumplieron 50 años de actividad teatral. Desde hace casi 30 años, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas.

La poesía, las canciones y la música en directo, unidas al cuidado y la magia de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas y creativos, constituyen su sello de identidad.

Sus espectáculos son representados tanto en España como en el resto del mundo: China, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia, Portugal… Son invitados habituales de festivales tanto nacionales como internacionales: Festival Internacional de las Artes de Costa Rica , FIA, Festival Hispanoamericano de Miami FITH, FETEN, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Feria de Teatro de Castilla y León, Encuentros Te Veo. Dirigidos por Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez, cuentan con un amplio repertorio de espectáculos para todas las edades.

“Nidos” ha sido Mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2014, Finalista de los premios MAX 2015 y Recomendado por la Red española de teatro y circo, para familias con menores a partir de 6 meses.

Sinopsis: “Vamos a volar, cantar, escuchar, bailar, jugar y vamos a anidar. Los pájaros se adentrarán en las cabezas de los pequeños espectadores y allí harán su particular NIDO.  Nuestros pájaros se irán a menudo por las ramas; de día cuando vuelen pintarán el aire, serán artistas cuando canten y por la noche, serán músicos dormidos en las ramas. Nos vamos a cobijar en el árbol, a oler a tomillo, a comer frutos del bosque, a viajar con la cigüeña, con el picapinos hacer agujeros, soñar con el mirlo; pero no todo serán pájaros. Vamos a pasar un rato cargado de juegos, vuelos, sonidos y nidos.”

Domingo 11 de diciembre: Alí Baba y los 40 Ladrones, Borobil Teatroa

Borobil Teatroa nace en el año 2012 de la mano del actor y director Anartz Zuazua. Después de formarse con maestros como William Layton y Jacques Lecoq, desarrolla un proceso de creación basado en la utilización del teatro físico y la improvisación, consiguiendo llevar a escena historias contemporáneas originales tratadas con mucho humor e imaginación. Unas historias destinadas al público familiar y otras al adulto.

La compañía se estrenó en 2012 con la obra “ Ali Baba y los 40 ladrones ” con la que ganaron el premio Feten 2015 a la mejor interpretación masculina. Borobil Teatroa nace con el firme propósito de hacer llegar el teatro a nuevos espectadores. Fomentar la cultura, compartir y transmitir el amor por el teatro. Quieren contagiar el amor por este arte milenario intrínseco al ser humano con espectáculos de calidad y grandes dosis de humor.

Sinopsis: Alí Babá es un leñador de Persia. Un día, mientas recoge leña en el bosque, oye un gran estruendo. Asustado, se esconde entre las ramas de un árbol y ve cómo cuarenta ladrones se detienen ante una roca enorme junto a una montaña. El jefe de los ladrones exclama «¡Ábrete, Sésamo!», y la roca se aparta para dejar abierta la entrada a una cueva.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios