Advertisement

​Salud Mental La Palma pone en marcha el Programa “PÉTALO”

​Salud Mental La Palma, a través de la financiación del Servicio Canario de Empleo pone en marcha el Programa “PÉTALO”
​Salud Mental La Palma, a través de la financiación del Servicio Canario de Empleo pone en marcha el Programa “PÉTALO”

​Salud Mental La Palma, a través de la financiación del Servicio Canario de Empleo pone en marcha el Programa “PÉTALO”.

“PÉTALO” es un programa que dará continuidad a los servicios y actividades que llevamos desarrollando desde el año 2004 de manera coordinada y continuada con las distintas Entidades con las que colaboramos, con los IES y Unitarias así como con la población en general.

Los servicios y ubicaciones son los siguientes:

- Centro Penitenciario, en el cual trabajamos para Mejorar la Salud Mental en el medio penitenciario, proporcionando a los/as usuarios/as  herramientas para vivir el día a día.

- Hospital Universitario de la Palma, donde tratamos de mantener y/o mejorar las funciones cognitivas superiores de las personas con deterioro, así como retardar su progreso neurodegenerativo.

- Hospital de Dolores, en el cual hemos incrementado este año las intervenciones realizadas para que nuestros mayores se sientan más acompañados en su día a día.

- Unitarias de la isla, en las cuales tratamos de proporcionar información y sensibilizar a los niños/as sobre la Salud Mental y propiciar entre los/as docentes herramientas para poder responder a las demandas que  se den en el aula en el ámbito de la salud mental.

- Campaña informativa en IES, #hablareslasolución, continuando con nuestra campaña de prevención del suicidio.

- Servicio de Apoyo y Seguimiento académico, reforzamos los procesos de aprendizaje, apoyando directa e individualizadamente a los menores (en período de escolaridad obligatoria) en sus tareas, aportándoles técnicas y hábitos de estudio, que mejoren sus competencias cognitivas y su rendimiento escolar.

- Servicio de seguimiento y visitas domiciliarias, favorecemos que l@s usuari@s se mantengan en las mejores condiciones de normalización, integración y calidad de vida.

Nuestro objetivo principal es la prevención en todas las áreas, y eso pretendemos con este Programa, el cual supondrá la contratación de 3 personas durante un periodo de 9 meses  gracias a la colaboración ya comentada del Servicio Canario de Empleo.
    
+info: www.saludmentallapalma.com

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios