Advertisement

Santa Cruz de La Palma se prepara para disfrutar este sábado de una Jornada Saludable

Santa Cruz de La Palma se prepara para disfrutar este sábado de una Jornada Saludable
Santa Cruz de La Palma se prepara para disfrutar este sábado de una Jornada Saludable

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y el área de Salud de La Palma celebran un encuentro para toda la población en el que promocionarán los hábitos de vida saludables, la nutrición, el deporte y la donación de sangre  

Las actividades se llevarán a cabo en la plaza de España, desde las 09.00 hasta las 14:00 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y el área de Salud de La Palma del Servicio Canario de la Salud (SC) organizan este sábado, 17 de septiembre, una gran fiesta por la salud en la capital palmera con el objetivo de promocionar en la población hábitos de vida saludables y la donación de sangre.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, presentó junto al edil de Sanidad, Medioambiente y Movimiento Vecinal Rafael Morales; la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez Izquierdo; Kilian Sánchez, director del Área de Salud de La Palma; la consejera de Sanidad del Cabildo insular, Susana Machín y la directora gerente del Hospital Universitario de La Palma, Mercedes Coello, la programación diseñada para este encuentro donde la información comunitaria y colectiva sobre la nutrición, la práctica deportiva, la donación de sangre y la responsabilidad social se combinan para desarrollar actividades para toda la familia en la edición de la primera Jornada Saludable.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, detalló durante la presentación que es “muy importante” la celebración de este tipo de jornadas porque tienen un fin social como es “fidelizar a nuevos donantes de sangre” mediante distintas actividades que se “están recuperando tras la pandemia”. Un “trabajo que no debe cesar” en el municipio para que “nuestra población se convierta en donante para siempre”.
Santa Cruz de La Palma se prepara para disfrutar este sábado de una Jornada Saludable
Cartel Jornada Saludable 2022


Por ello, invitó a toda la población a sumarse a esta celebración por la salud durante la mañana del sábado con el afán de pasar una jornada solidaria y también divertida.

Así, una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia se desplazará hasta la plaza de España en horario de mañana para que todas las personas que se acerquen hasta este punto puedan donar sangre.

En este sentido, la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, recordó el reto de recolectar a diario 300 bolsas de sangre en todo el Archipiélago para cubrir las necesidades sanitarias en las que se precisa de este producto para el que no hay sustituto artificial y requiere de la solidaridad de la población, por lo que la visibilidad de este tipo de acciones resultan fundamentales para alcanzar los retos diarios, saliendo a la calle tras la limitación que supuso la pandemia.

Por su parte, el director del Área de Salud de La Palma, dependiente del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Kilian Sánchez, señala que las necesidades de sangre en los servicios sanitarios son continuas y que esta actividad se enmarca en la línea colaborativa que se ha realizado anteriormente con las instituciones públicas desde la municipalidad.

La Jornada Saludable se completará con la exposición de un taller denominado Líquido de vida y una charla sobre alimentación saludable, para ofrecer una información amplia e integral sobre los diferentes aspectos que conforman el bienestar personal.

Este encuentro ofrecerá, además, clase de body pump y de combat care a partir de las 10:00 y las 11:00 horas respectivamente, dos modalidades de ejercicio cardiovascular cada vez más practicadas en la sociedad. No es necesaria inscripción sino acudir directamente a este espacio para sumarse a estos ejercicios.  

Una mañana que estará amenizada musicalmente por los dj Grajasound and Elvira para hacer de este evento una actividad aún más festiva y animada.

Una actividad en la que participan de forma desinteresada diferentes entidades e instituciones privadas y comerciales y que cuenta, además, con el respaldo del Cabildo insular de La Palma, ya que, según Susana Machín, consejera de Sanidad, es fundamental apoyar este tipo de encuentros para promocionar la donación de sangre en La Palma.

Escuchar declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios