Advertisement

Santa Cruz de La Palma acoge la presentación de ‘Lava’, un dulce solidario del pastelero internacional Christian Escribà

Santa Cruz de La Palma acoge la presentación de ‘Lava’,  un dulce solidario del pastelero internacional Christian Escribà
Santa Cruz de La Palma acoge la presentación de ‘Lava’,  un dulce solidario del pastelero internacional Christian Escribà

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España y la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular, participan en la promoción de este producto artesanal solidario que se venderá en 200 mercados de España y cuyos beneficios se destinarán a las personas damnificadas por la erupción volcánica

El mercado de La Recova de Santa Cruz de La Palma ha sido el escenario elegido por la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España para la presentación de un dulce artesanal con fines solidarios, ideado por el reconocido pastelero catalán Christian Escribà, cuyos beneficios obtenidos de su venta se destinarán para ayudar a las personas damnificadas por la erupción volcánica del pasado 19 de septiembre.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan de acción de esta confederación en la que participa activamente el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, consistente en la promoción de productos locales y artesanales como fuente impulsora de la economía local en los mercados de abastos de España, donde también se preservan valores como el comercio de proximidad, la calidad de los productos y la convivencia social.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, agradeció a la presidenta de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, Estefanía Hernández, “la elección de La Recova de entre todos los mercados de la red para presentar este producto que es un gesto de solidaridad y que hoy se muestra a las puertas de la celebración del primer aniversario de la erupción volcánica”. Se trata de una manifestación más de apoyo con la población de La Palma.  

La presidenta de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, Estefanía Hernández, que disculpó la ausencia del maestro repostero por cuestiones de trabajo, afirmó que “este producto se venderá en 200 mercados y plazas distribuidos por todo el país, un dinero con el que se quiere ayudar a las personas afectadas por el volcán”. “Estamos con ustedes”, recalcó Hernández.

Para la concejala de Mercado, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “explica que los mercados son los grandes embajadores del sector primario y de los productos de calidad de nuestro país”, por lo que aplaude que este iniciativa se haya mostrado desde La Recova, un mercado centenario de la capital palmera que trabaja para ser un motor de la economía local”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular, Manuel González, destacó al respecto que ahora mismo este “producto es representativo de lo que es ahora La Palma, con dos elementos como son la lava y el plátano” , por lo que desde el Cabildo agradeció esta iniciativa.

Sobre Christian Escribà

Christian Escribà es el representante de la cuarta generación de una saga de reconocidos maestros pasteleros de Cataluña que desde 1906 ha regentado un histórico local dedicado al arte de la repostería en Barcelona.  

Nació en 1962. Hijo del gran maestro chocolatero Antoni Escribà, su formación y carrera culinaria se desarrolló entre la Ciudad Condal y París, labrándose una trayectoria donde las emociones priman en sus creaciones dedicadas a lo dulce.

De hecho, ha recibido el reconocimiento de  la Academia Española de Gastronomía otorgándole el título a Mejor Pastelero de España, además de formar parte de la .Academie Culinaire de France.

El chef Ferrán Adriá describe a Escribà como “un creativo transversal y global, que utiliza el mundo dulce como lenguaje para expresarse. Ha creado un universo único, en constante evolución; donde tienen cabida murales comestibles, pasteles explosivos, anillos de caramelo, pasteles de boda imposibles e incluso pasteles voladores.”

Ver vídeo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios