Advertisement

Volcano GranFondo La Palma: 500 ciclistas pedalearán entre volcanes el 10 de septiembre

Volcano GranFondo La Palma: 500 ciclistas pedalearán entre volcanes el 10 de septiembre
Volcano GranFondo La Palma: 500 ciclistas pedalearán entre volcanes el 10 de septiembre

Por segundo año, La Volcano rompe récord de participación femenina en marchas ciclistas en Canarias.

El próximo 10 de septiembre ciclistas de un total de 14 nacionalidades pedalearán entre volcanes en La Palma.

La segunda edición de la Volcano contará también con una modalidad E-Bike, que se suma a la GranFondo y MedioFondo.

El Centro de Interpretación Caños de Fuego ha sido el escenario de presentación de la segunda edición de Volcano GranFondo, la marcha ciclista que conjuga deporte y turismo. Este evento, que organiza el Club Deportivo 7 Raid, en colaboración con el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos por los que pasa la prueba - Breña Baja, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Fuencaliente y Mazo-,  reunirá el próximo 10 de septiembre a unos 500 participantes -de los que el 80% proceden de fuera de La Palma- para recorrer las carreteras de la isla.

En el acto, presidido por el consejero insular de Deportes y Turismo, Raúl Camacho; y el director técnico de la prueba, Andrés Gómez, y en el que intervinieron también la consejera de Seguridad, Nieves Rosa Arroyo y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, así como representantes de los diferentes ayuntamientos de los municipios por los que transcurre la prueba, se presentaron las características del evento, así como las novedades de esta segunda edición. Este año, la marcha ciclista, que conjuga deporte y turismo ha conseguido en su segunda edición escalar hasta la categoría internacional, con su reciente inclusión en el calendario mundial de cicloturismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Raúl Camacho puso en valor la importancia de la realización de actividades de ocio y deportivas vinculadas al territorio y al paisaje, encargadas de promocionar el destino de La Palma como un lugar para poder disfrutar de la naturaleza en primera persona.

Así, Andrés Gómez destacó, sobre todo, la internacionalización de la prueba a través de la nacionalidad de sus participantes, pues “se han conseguido reunir hasta un total de 14 nacionalidades”. Además, en su segunda edición, “continúa batiendo récords con un constante crecimiento de la participación femenina”.  Si ya el pasado año conseguía ser la prueba ciclista con mayor porcentaje de inscripciones femeninas de Canarias, con un 13% de participación, en la presente edición alcanza el 15%, superando en un 10% la media de participación de la mujer en este tipo de marchas ciclista.

Del mismo modo, Gómez puso de relieve la implicación de la Isla con esta prueba, talleres de bicicletas, productos para los diferentes avituallamientos, voluntariado, patrocinadores y colaboradores que consideran a la Volcano como un proyecto propio que puede, además, ayudar en la recuperación de La Palma, tras la erupción volcánica”.

La Volcano, al igual que el pasado año, tendrá su salida en Los Cancajos a las 08:00 horas. Tras ascender los puertos del Volcán de la Caldereta y del Volcán de Birigoyo, los participantes cruzarán la Cumbre Vieja hacia la parte oeste de la Isla. Una vez superadas las nuevas coladas, los ciclistas afrontarán las duras rampas de hasta el 17% de la nueva carretera de Hoyo Verdugo, continuando hacia la parte sur, bajando y subiendo al Faro de Fuencaliente. De nuevo en la parte este, el recorrido continúa hasta la llegada situada en Los Cancajos, donde los primeros participantes tienen prevista su llegada poco después de las 12:00 horas, tras haber podido “pedalear entre volcanes”.

Además de la modalidad reina de la GranFondo, con sus 128 kilómetros y 3.400 metros de desnivel positivo acumulado, también se cuenta con una modalidad de MedioFondo de 50 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado, que tendrá su salida en el Charco Verde, al igual que la nueva modalidad E-Bike.

Vídeo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios