Advertisement

Agustín Almodóbar: “El Gobierno de España tiene una deuda con el sector turístico de La Pama”

Agustín Almodóbar: “El Gobierno de España tiene una deuda con el sector turístico de La Pama”
Agustín Almodóbar: “El Gobierno de España tiene una deuda con el sector turístico de La Pama”

Los populares piden a Sánchez que se cumpla con el sector turístico cumpliendo con los compromisos adquiridos entre ellos la apuesta por la conectividad aérea, ya que peligra la temporada de invierno, y la puesta en marcha de incentivos fiscales para nuevas camas.

Zapata defiende ahora más que nunca el sector turístico de La Palma nos necesita, y no le pueden fallar.

El Partido Popular a través del diputado y portavoz de Turismo del Grupo Popular, en el Congreso, Agustín Almodóbar, y junto al diputado por Santa Cruz de Tenerife, Sebastián Ledesma;  han anunciado hoy, tras una visita a La Palma y una reunión de trabajo con los representantes del sector, que presentarán una batería de iniciativas enfocadas a “seguir trabajando en la recuperación del sector, y para ello es necesario la escucha activa de sus peticiones”, señala.

Concretamente,  desde el PP solicitan al Ejecutivo Nacional la puesta en marcha de ayudas para aquellas unidades alojativas, de los municipios afectados por el volcán, que se han quedado fuera de las mismas hasta el momento, “y suponen un suplemento económico para una importante parte de la población palmera”. También piden la creación de incentivos fiscales, que permitan la construcción de camas, y recuerdan que "ahora más que nunca es fundamental que ante una situación excepcional, se adopten medidas excepcionales”.

En este encuentro, en el que también han estado el presidente del PP de La Palma, Mariano Zapata, y el diputado autonómico, Jacob Qadri, han puesto de relieve la necesidad de un mayor apoyo a la conectividad aérea, y han recordado que "está en juego el mercado de invierno". Defienden  que se trata de un pilar clave para la recuperación de la  isla de La Palma, "y  ha quedado demostrado en la temporada de verano con el buen resultado que ha tenido", señalan. En esta línea plantean la convocatoria urgente de los incentivos 2022 aprobados en el Plan Renace, que hasta la fecha no han sido convocados y  una nueva convocatoria  los incentivos para la conectividad con la isla para el período 2023 junto a una prórroga en 2023 de las exenciones  tasas aeroportuarias. Y también hacen referencia a renovar el bono turístico para la isla.

Además, los diputados, no han dudado en asegurar que “el Gobierno de España tiene una deuda con el sector turístico de La Palma”, a lo que añade que “es fundamental que Pedro Sánchez y su Gobierno se pongan las pilas con este sector sí de verdad quieren que la isla se recupere a buen ritmo, porque no podemos olvidarnos que el turismo es una parte fundamental para la economía insular”.

Desde el PP han recordado que “fue el propio Sánchez el que dijo durante sus numerosas visitas a la Isla señaló que las inversiones económicas no iban a ser un problema para la reconstrucción de La Palma, pero lo cierto es un año después de la erupción aún tiene una asignatura pendiente con el sector turístico de la Isla”.

Por su parte el Presidente del PP de La Palma y del Cabildo Insular ha insistido en que el sector turístico es clave para la recuperación de la isla y ha insistido que estas acciones son claves para su presente y su futuro inmediato y que espera que el Gobierno de España cumpla con su compromiso y materialice estas ayudas.

Ver declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios