Advertisement

El Cabildo acomete el último tramo de la carretera del Pilar tras concluir la repavimentación entre el Refugio y La Pavona

El Cabildo acomete el último tramo de la carretera del Pilar tras concluir la repavimentación entre el Refugio y La Pavona
El Cabildo acomete el último tramo de la carretera del Pilar tras concluir la repavimentación entre el Refugio y La Pavona

Borja Perdomo avanza que a partir del próximo lunes se procederá al corte temporal de la vía para poder concluir los últimos 4 kilómetros de la intervención.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma avanza en las obras de mejora y repavimentación de la vía LP-301, y ya ha ejecutado la primera parte de la misma, entre San Isidro (Breña Alta) y el Refugio del Pilar (El Paso), que corresponde al tramo de mayor longitud, al tener asfaltados ya 11 de los 17 kilómetros previstos.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, tras visitar las obras que ejecuta la empresa Asfaltos Palmeros SL, ha destacado el buen ritmo al que marchan los trabajos, y avanzó que para la conclusión de la intervención será necesario proceder al cierre temporal de la vía entre el camino Cabeza de Vaca y la intersección con la carretera de La Cumbre, a partir del próximo lunes, 17 de octubre, hasta el 31 del mismo mes, entre las 7:00 a las 19:00 horas, los días laborables.

“Debido al escaso ancho de la vía, es obligatorio proceder a este corte para poder concluir la repavimentación de los cuatro kilómetros de carretera que quedan pendientes de ejecutar”, subraya Perdomo.

Asimismo, destaca que durante las obras se han ido instalando zonas de refuerzo del firme en los tramos de vía que presentaban un mayor deterioro, mediante la colocación de una doble capa de asfalto y malla geotextil.

Borja Perdomo valora que el Cabildo haya logrado reanudar esta obra, tras destrabar administrativamente la revisión excepcional de precios, que está permitiendo corregir el deterioro importante que sufría el firme de la carretera del Pilar, con una inversión de 2.115.000 euros.
“Esta intervención va a permitir dotar de mayor seguridad vial a una carretera que tiene una gran relevancia desde el punto de vista turístico y de ocio en la naturaleza, dado que ofrece acceso a espacios de gran atractivo paisajístico y recreativo, como el Refugio del Pilar”, concluye.

Escuchar declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios