Advertisement

El Ayuntamiento de El Paso dota de dispositivos anti-atragantamiento a los centros educativos

El Ayuntamiento de El Paso dota de dispositivos anti-atragantamiento a los centros educativos
El Ayuntamiento de El Paso dota de dispositivos anti-atragantamiento a los centros educativos

El Paso refuerza su compromiso con la seguridad en el entorno escolar y crea espacios protegidos anti-atragantamiento en los diferentes colegios, escuela infantil e instituto del municipio. Desde el consistorio se ha hecho entrega a cada centro del kit de emergencia LiveVac, un dispositivo de succión desarrollado especialmente para liberar una obstrucción en la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE).

Esta acción, que se une a los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) instalados en dependencias educativas, se ha implementado además con una jornada formativa dirigida a docentes, auxiliares y personal de comedor, sobre la importancia de su actuación como primeros intervinientes ante la primera y tercera causa de muerte en nuestro país: parada cardiaca y atragantamiento, respectivamente. Asimismo durante el encuentro, eminentemente práctico, conocieron y resolvieron dudas sobre el uso del nuevo dispositivo.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, pone de relieve que “con estas medidas seguimos perfeccionando la seguridad en el entorno escolar, ofreciendo a los centros educativos nuevos equipamientos y acciones formativas que pueden salvar vidas”.

En este sentido, destaca “la importancia de que el personal a cargo de nuestros niños y niñas siga contando con formación y conocimientos en este ámbito, así como con las herramientas adecuadas para actuar ante una situación de emergencia”.

La concejala de Educación, Teresa Hernández, explica que “se trata de un dispositivo adecuado por su fácil manejo y que puede proporcionar ayuda inmediata cuando se ha seguido sin éxito los protocolos establecidos, como las palmadas escapulares, la maniobra de Heimlich o las compresiones torácicas, que también se han practicado durante el curso”.

Desde el Ayuntamiento se agradece la implicación de todos los centros educativos: CEIP Adamancasis, CEIP La Rosa – Camino Viejo, CEIP Arcoiris, CEIP Jedey, Escuela Infantil Doña Carmela e IES El Paso, y a la Academia VITAE Formación por el buen desarrollo de la jornada.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Conocemos bien la labor de los maestros y el personal que trabaja con niños por eso le reconocemos

    ResponderEliminar