Advertisement

El Ayuntamiento de Villa de Mazo publica la convocatoria de subvenciones a instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos

El Ayuntamiento de Villa de Mazo publica la convocatoria de subvenciones a instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos
El Ayuntamiento de Villa de Mazo publica la convocatoria de subvenciones a instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos

La concejalía de Energía y Medio Ambiente destinará 80.000 euros a instalaciones de autoconsumo para viviendas unifamiliares y de autoconsumo individual en edificios

Los beneficiarios podrán obtener una cuantía máxima de subvención de 2.500 euros

El Ayuntamiento de Villa de Mazo concederá subvenciones a instalaciones de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos que se hayan realizado a partir del 1 de enero del presente ejercicio presupuestario 2022. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a partir del lunes, 31 de octubre.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, destaca esta gran iniciativa que ayudará a las familias del municipio y contribuirá a impulsar el cambio de modelo energético, con una apuesta por la generación distribuida y el autoconsumo más afín con el modelo de eco energético tan necesario durante estos días.

El concejal de Energía y Medio Ambiente, José Francisco Luis Sánchez, considera que, “en estos momentos, es necesario poner en marcha las acciones y medidas en fomento del ahorro energético y sostenibilidad de viviendas, impulsando el uso de energías renovables, con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente, mediante la reducción de emisiones de CO2 y a la eficiencia energética, mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos”. 

La nueva línea de ayudas está dotada con un presupuesto de 80.000 euros siendo la subvención máxima a conceder por instalación del 75% de los gastos subvencionables, con una cuantía límite de 2.500 euros por beneficiario. Serán gastos subvencionables las inversiones en instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica, los elementos generadores, sistemas de anclaje y sujeción, inversores, cableado y protecciones, baterías y trabajos de ingeniería y/o legalización, los cuales no podrán exceder del 10% del coste total de la instalación. 

Las subvenciones las podrán solicitar las personas físicas propietarias de viviendas, ya sean de uso habitual o segunda vivienda, cuyas instalaciones subvencionables se hallen en el municipio de Villa de Mazo y reúnan los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW.

Las solicitudes se deberán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Villa de Mazo (www.villademazo.sedeelectronica.es ).

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios