Advertisement

El Cabildo de La Palma inyecta 8,4 millones en su presupuesto para seguir dando respuesta a los palmeros

El Cabildo de La Palma inyecta 8,4 millones en su presupuesto para seguir dando respuesta a los palmeros
El Cabildo de La Palma inyecta 8,4 millones en su presupuesto para seguir dando respuesta a los palmeros

Zapata explica que de esta cantidad 5 millones serán destinados íntegramente a acciones relacionadas con el volcán. Mientras se continúa a la espera de la financiación estatal que no termina de llegar
El Cabildo de La Palma a través de su presidente, Mariano Zapata, ha explicado en el pleno que se ha celebrado hoy la Corporación ha aprobado una incorporación presupuestaria de 8,4 millones de euros, “que provienen del remanente y de bajas directas que no han sido utilizadas, y que nos van a permitir seguir trabajando en la recuperación en la que lleva meses inmersa la Isla”, señala.

Zapata afirma que de esta inversión casi de 5 millones de euros serán destinados a acciones relacionadas con el volcán, de los cuales 3,5 millones de euros son para realizar obras en vías comunicativas, “como mejora de carreteras, nuevas vías y accesos a las casas que están en las zonas del volcán”. Además, confirma que “destinamos una partida a la Reserva de la Biosfera, con el objetivo de que pueda aumentar sus recursos humanos para hacer una gestión más rápida de los recursos económicos con los que cuenta para la recuperación insular”.

El presidente confirma que se destinan  700.000€a la partida para pagar los gastos de las personas que aún están alojadas en los hoteles, y que principalmente son de las zonas afectadas por los gases. También se contempla partidas para aliviar los gastos extraordinarios, ocasionados por el volcán, a los que han tenido que hacer frente las distintas comunidades de regantes que tiene la isla, que son alrededor de una veintena; para la gestión de la ceniza, y aprovechamiento de la misma; para culminar la pista Forestal Fran Santa,  y para mejorar el Complejo Ambiental los Morenos.

Por otro lado, Zapata ha mostrado su preocupación ante la asfixia que viven las administraciones locales ante el gran retraso que se está sufriendo en el abono de las facturas que se comprometió a abonar  el Ministerio de Política Territorial y el Ministerio del Interior. "Una situación que demuestra que el Gobierno de España parece no entender la excepcionalidad de la situación que vive la Isla. Hace casi un año que enviamos las primeras facturas, y llevamos 6 meses enviando documentación, y parece que es ahora cuando están revisando estos documentos”.

Por último, Zapata ha recordado que “este equipo de gobierno ahora más que nunca está demostrando tener un plan claro y sólido para la recuperación de la Isla Bonita y desde el Cabildo no vamos a escatimar ni esfuerzo ni recursos”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios