Advertisement

El Cabildo forma a su personal de Medio Ambiente en la investigación y detección de venenos en el entorno rural

El Cabildo forma a su personal de Medio Ambiente en la investigación y detección de venenos en el entorno rural
El Cabildo forma a su personal de Medio Ambiente en la investigación y detección de venenos en el entorno rural

María Rodríguez destaca que esta acción permite avanzar en la protección de especies autóctonas.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez, celebrará entre el 7 y el 11 de noviembre una formación destinada a su personal para la investigación y detección de los venenos que afectan a la fauna silvestre en el entorno rural.

María Rodríguez destaca que este curso de especialización de investigación de envenenamiento de fauna silvestre permite continuar avanzando en herramientas y recursos destinados al reciclaje del personal de la Consejería, permitiendo mejorar sus servicios.

El objetivo primordial de este curso es formar a estos agentes de Medio Ambiente sobre los procesos de identificación del uso ilegal de veneno en el medio natural, así como el laborioso proceso de investigación de este delito contra la fauna.

María Rodríguez hace hincapié en que esta formación también permitirá el fortalecimiento de las relaciones y coordinación de los diferentes agentes que puedan estar involucrados en la lucha contra el veneno, siendo un paso más para la mejora y conocimiento entre las diferentes entidades que participan en la lucha contra este delito medioambiental.

Durante las jornadas se expondrán las estrategias para la erradicación del uso ilegal del veneno en el medio no urbano de Canarias y se expondrán las sintomatologías y análisis previos que los agentes deberán apreciar en caso de envenenamientos. También cuales son los primeros auxilios a prestar y el manejo de los animales.

Un importante papel juega también el conocimiento de la normativa y los planes de inspección en materia de plaguicidas, fitosanitarios y biocidas, así como los asistentes conocerán los procedimientos de actuación en el caso de hallar cebos o cadáveres envenenados.

Las jornadas, que están cofinanciadas por el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, también contarán con una parte práctica, en la que participa la Unidad Canina Antiveneno Cabildo de Gran Canaria y se dará a conocer la plataforma web de la Red Canarias de Vigilancia Sanitaria de la Fauna Silvestre (Red Vigía Canarias).

María Rodríguez señala que esta formación permite al personal de Medio Ambiente seguir avanzando en la conservación de las especies autóctonas, la protección de sus hábitats y la promoción de la sostenibilidad ambiental, buscando también la implicación de la ciudadanía para evitar incidentes relacionados con el empleo de agentes químicos que puedan provocar envenenamientos.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios