Advertisement

El Cabildo presenta el Festival Impulso 2022 que trasladará la música al Hospital y el Centro Penitenciario de La Palma

El Cabildo presenta el Festival Impulso 2022 que trasladará la música al Hospital y el Centro Penitenciario de La Palma
El Cabildo presenta el Festival Impulso 2022 que trasladará la música al Hospital y el Centro Penitenciario de La Palma

Los actos transcurrirán el jueves, 20 de octubre, a las 20:30 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita, y el viernes, 21 de octubre, a las 20:30 horas en el Museo Insular de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, presenta el Festival Impulso 2022, un proyecto musical y social que ofrecerá dos conciertos gratuitos en La Palma. Los actos transcurrirán el jueves, 20 de octubre, a las 20:30 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita, y el viernes, 21 de octubre, a las 20:30 horas en el Museo Insular de La Palma.

Jovita Monterrey destacó que “es una muy buena noticia que este festival regrese después del periodo de la pandemia y la erupción volcánica. Este proyecto pretende llegar a toda la población, pero especialmente a aquellas personas que están viviendo momentos de dificultad como las personas que se encuentran en el Hospital Universitario de La Palma, en el Centro Penitenciario o en los centros de atención a la discapacidad”.

El director del Área de Salud, Kilian Sánchez, indicó que “este proyecto, va a favorecer, sin duda, la humanización dentro del Hospital Universitario de La Palma, así como acercar la cultura y la música a todas las personas que se encuentran ingresadas en él”.

Por su parte, el director del Festival, Víctor García, explicó que el grupo musical está especializado en la interpretación historicista, “lo que quiere decir que buscamos hacer una versión de la música barroca de hace 300 años con instrumentos de la época o copias de estos”.

El proyecto musical y social nace con la intención de ofrecer una propuesta integral de acercamiento a la música a la isla de La Palma, tanto en su vertiente artístico-cultural, como en la vertiente educativa y la vertiente solidaria. Con él se divulgará la música clásica durante una semana con distintos conciertos que llegarán al Hospital Universitario de la Isla y al centro penitenciario de La Palma, así como a otros espacios de carácter social o sanitario, además de al resto de públicos. Culminando la semana con estos dos conciertos abiertos al público general en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane y El Museo Insular de Santa Cruz de La Palma.

La agrupación musical estará formada por cinco músicos de cuerda; tres violonchelos, dos violines y una viola. Entre sus miembros se encuentran jóvenes solistas formados en las mejores universidades de Alemania y toda Europa, que forman parte de orquestas como la Deutsche Oper Berlin, la Orquesta de la Radio de Berlin, la Konzerthaus Berlin o la Deutsche Kammerakademie Neuss. Dentro de su actividad concertística, actúan habitualmente en diferentes escenarios de la ciudad de Berlín y Konzerhaus de Viena entre otros.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios