Advertisement

El Cabildo y la Sociedad La Investigadora presentan la exposición "Contribución al conocimiento de la Geología de La Palma"

El Cabildo y la Sociedad La Investigadora presentan la exposición ‘Contribución al conocimiento de la Geología de La Palma’
El Cabildo y la Sociedad La Investigadora presentan la exposición ‘Contribución al conocimiento de la Geología de La Palma’

Jovita Monterrey agradece el trabajo realizado por el Gabinete de Historia Natural de esta entidad centenaria.

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo y la Sociedad La Investigadora han inaugurado la exposición ‘Contribución al conocimiento de la Geología de La Palma’, que permanecerá abierta en la Casa Salazar hasta el próximo 17 de diciembre.

La consejera responsable del área, Jovita Monterrey, ha agradecido a esta centenaria entidad sociocultural y, en particular, a su Gabinete de Historia Natural, museo creado en 2020, que con esta muestra pretende ampliar sus contenidos a la geología de la isla.

La muestra, comisariada por José Miguel Pérez Sánchez y Rafael García Becerra, que ha contado también con la colaboración del Servicio de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias y La Palma Open Data, propone un recorrido por la formación de la isla.

El biólogo y comisario, Rafael García Becerra, ha querido invitar a toda la sociedad palmera a visitar la exposición en la que “podrán hacer un recorrido de los procesos de formación y génesis de La Palma, hacer un recorrido a través de las erupciones históricas y ver una colección de rocas volcánicas generadas en la Isla”.

A través de fotografías, mapas y gráficos, rocas y documentos se realiza una descripción por la historia geológica de La Palma durante los dos últimos millones de años, en especial, a través de la actividad volcánica.

En este sentido, la muestra establece un itinerario por la génesis de La Palma; el vulcanismo histórico; las estructuras anexas a las erupciones, sobre todo las cavidades y tubos volcánicos; a la necesaria vigilancia del volcán; y, por último, a los paisajes y monumentos derivados de las manifestaciones volcánicas.

Ver vídeo:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios