Advertisement

El Congreso canario anual de Derecho Urbanístico se celebra este año en la ciudad de Santa Cruz de La Palma

El Congreso canario anual de Derecho Urbanístico se celebra este año en la ciudad de Santa Cruz de La Palma
El Congreso canario anual de Derecho Urbanístico se celebra este año en la ciudad de Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma será este año la sede del XII Congreso de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico (ACADUR).

El pasado viernes 14 tenía lugar en el Barco de la Virgen, sede del Museo Naval de Santa Cruz de la Palma, el acto de presentación del XII Congreso de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico.
Asístían al acto, don Juan José Neris, Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, y don Gonzalo Pascual Perea, Consejero delegado en materia de Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma. Junto a ellos, don Angel Lobo Rodrigo, Vicepresidente de la citada Asociación organizadora del Congreso, quien abrió el acto.

Bajo el lema TERRITORIOS RESILIENTES , los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2022, expertos de toda Canarias, a los que se sumarán relevantes ponentes de otras partes del Estado, analizarán en el TEATRO CIRCO DE MARTE, las últimas novedades normativas, jurisprudenciales y de la práctica administrativa ante la necesidad de responder de forma urgente a las amenazas y los efectos nocivos que el cambio climático y los desastres naturales provocan sobre el territorio, pero también afrontar los nuevos retos que conlleva la transición energética, convirtiendo así la isla en un importantísimo foro de divulgación y debate en una materia tan compleja como apasionante.

La Asociación Canaria de Derecho Urbanístico, ACADUR, nace en 2008 como resultado de las inquietudes de un amplio grupo de profesionales que deciden unir esfuerzos para crear una entidad sin ánimo de lucro que difunda el urbanismo y las normas que lo regulan, organizando para ello distintas actividades formativas, talleres, así como su congreso anual.

Tras recorrer varias islas del Archipiélago, un año más, y ya van doce, el Congreso de ACADUR recala en esta edición por tercera vez en la Isla de La Palma, mostrando así su apoyo, solidaridad y respaldo para la recuperación de una isla, un territorio y un pueblo que ha sido y viene siendo ejemplo de resiliencia.

El  Programa  abarca  tres  jornadas. Abre  el  telón  el  jueves  3,  dedicado  al

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios