Advertisement

El sector del turismo de aventura pronostica para 2022 una facturación superior a la de 2019

El sector del turismo de aventura pronostica para 2022 una facturación superior a la de 2019

El sector del turismo de aventura pronostica para 2022 una facturación superior a la de 2019


España puede presumir de siglos de historia y cultura, pero si hay algo que la distingue del resto de países más demandados por el turismo nacional e internacional, es su oferta de ocio, climatología y diversidad geográfica. Estas no sólo han convertido al país en el segundo más visitado del mundo, sino que son claves para que algunos segmentos relacionados con el sector turístico puedan crecer o desarrollarse, como es el caso del turismo de aventura.

Según la plataforma especializada en deportes y actividades de aventura Yumping.com, este tipo de turismo se caracteriza por involucrar cualquier tipo de experiencia o actividad que, por lo general, se desarrolla al aire libre, requiere de cierta preparación física y puede implicar algún riesgo.

Los datos extraídos por la misma, estiman que el mercado mundial de este tipo de turismo considerado de nicho, comenzó su recuperación en 2021, actualmente se encuentra en pleno apogeo y favoreciendo a la recuperación del sector, y que de cara a los próximos ejercicios se posicionará como uno de los segmentos más fuertes del sector turístico.

En 2019 el gasto total de los residentes que viajaron por España para realizar actividades deportivas o de aventura ascendió a 13.625,4 millones de euros. En 2020 y debido a la crisis socio-sanitaria de la COVID-19, la cifra alcanzó los 6.844 millones de euros, y 2021 indicó el inicio de la recuperación del sector cerrando el año con un registro de 10.320 millones de euros. Las que más ingresos acumularon fueron el senderismo-montañismo, los deportes náuticos, la navegación en barco, los deportes de invierno como el esquí o el snowboard y las rutas a caballo entre otros.

Respecto al cómputo del gasto del público internacional en este tipo de turismo y en nuestro país, en 2019 ascendió a 12.606,1 millones de euros, en 2020 a 3.800 y en 2021 superó los 6.850 millones de euros. Las actividades más demandadas fueron el senderismo-montañismo, los deportes náuticos, la navegación en barco y los deportes de aventura entre otros.

Situados en 2022 y de acuerdo a los datos que arrojan distintas fuentes del sector, las empresas dedicadas a esta rama del turismo están operativas al 100% y se han obtenido a lo largo del año unos niveles de actividad sin precedentes. Las previsiones comprenden unos registros de facturación superiores a los de 2019, aunque el arqueo definitivo no se realizará hasta mediados de otoño por ser la fecha en la que finaliza la temporada más fuerte del sector.

En relación al mercado potencial del turismo de aventura, se prevé que en 2030 alcance los 1046 billones de euros a nivel mundial. La necesidad de experimentar viajes auténticos, individualizados y en contacto con la naturaleza, el incremento de la renta disponible, la influencia de los medios sociales y la deducción del coste de viajar, serán definitorios para la expansión del mercado.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios