Advertisement

El Vertical Challenge inaugura una Transvulcania by UTMB retransmitida en todo el mundo

El Vertical Challenge inaugura una Transvulcania by UTMB® retransmitida en todo el mundo
El Vertical Challenge inaugura una Transvulcania by UTMB® retransmitida en todo el mundo

La isla de La Palma recibe estos días a más de 2.900 corredores procedentes de más de 60 nacionalidades diferentes.

La Presentación Oficial del Evento y de Atletas Élite, y el Vertical Challenge, marcan el arranque de esta duodécima edición de la prueba.

El evento podrá seguirse en vivo desde cualquier parte del mundo a través de UTMB® Live en castellano y en inglés.

Transvulcania by UTMB® es una realidad. La duodécima edición de uno de los ultramaratones más duros y mediáticos del mundo ya está en marcha. El evento palmero arrancó el miércoles 19 de octubre con la inauguración del Ultra-Trail® Village, un espacio de alrededor de 2.000 metros cuadrados, compuesto por 28 stands destinados a la promoción y venta de equipación, productos de nutrición, merchandising oficial, e información sobre otros retos deportivos.

La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Han pasado más de tres años desde la última vez que La Palma celebró su cita más internacional. Ahora Transvulcania vuelve y lo hace más fuerte que nunca, bajo el sello del prestigioso circuito UTMB® World Series y reuniendo a más de 2.900 corredores de más de 60 nacionalidades diferentes.

Los actos comenzarán hoy jueves con la presentación oficial del evento y atletas élite, a las 18:30 en Tazacorte, al que acudirán grandes corredores de montaña como Petter Engdahl, Miguel Heras, Aroa Sio, Megan Mckenzie, Abby Hall, Philip Ausserhofer, María Ruiz Palasí, Dani Osanz, o Moana L. Kehres, entre muchos otros.

Una hora más tarde, a las 19:30 horas, se celebrará el Vertical Challenge, una carrera explosiva de 1,5 kilómetros con 250 metros de desnivel positivo que arrancará en la Playa de Tazacorte y ascenderá hasta el Mirador de la Punta, y que será el prólogo de un fin de semana cargado de emociones.  

Transvulcania by UTMB®, un evento para todos

El viernes será el turno de los más pequeños. A partir de las 17:00 horas se celebrará la la Kids/Junior Race en el pueblo de Tijarafe, con distancias adaptadas a todas las edades. Un evento en el que más de 350 niños serán los auténticos protagonistas.

Horas más tarde dará comienzo el día grande de Transvulcania by UTMB®. Una jornada intensa que comenzará a las 7:00 horas con la salida de la Ultramaratón, 75km, la prueba reina. Minutos más tarde, a las 7:30 horas desde el Roque de los Muchachos, arrancará la Maratón, 45 kilómetros; mientras que a las 09:30 horas será el turno de la renovada Media Maratón, de 28 kilómetros, que comenzará a 2.426 metros de altitud, siendo una de las salidas de esta distancia más alta del mundo.

Las tres distancias compartirán por primera vez meta, instalada en esta ocasión en los Llanos de Aridane.

Sigue Transvulcania by UTMB®

Transvulcania by UTMB® será emitida a través de live.utmb.world/es en todo el mundo. El sábado, desde las 8:00h y hasta las 16:00 horas aproximadamente, se podrá seguir la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón en inglés, francés, y en español. Un contenido que se emitirá también en Televisión canaria, L’Équipe TV, y Esport3.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios