Advertisement

El vicepresidente del Partido Demócrata Europeo visita La Palma de la mano de CC para conocer la realidad del volcán

El vicepresidente del Partido Demócrata Europeo visita La Palma de la mano de CC para conocer la realidad del volcán
El vicepresidente del Partido Demócrata Europeo visita La Palma de la mano de CC para conocer la realidad del volcán - Foto de Mundolapalma (Archivo)

En respuesta a la participación de Sergio Rodríguez en el encuentro internacional de líderes europeos celebrado en Roma hace unas semanas.

El vicepresidente del Partido Demócrata Europeo (PDE) y presidente de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, visitará este sábado La Palma invitado por Coalición Canaria para conocer de primera mano la magnitud del daño causado por el volcán. Ortuzar estará acompañado por el senador Fernando Clavijo, por la secretaria insular de CC La Palma, Nieves Lady Barreto, y por el secretario de organización y alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.

La visita de Ortuzar responde a la invitación lanzada por Sergio Rodríguez, que hace dos semanas participó como invitado en el encuentro internacional anual de líderes europeos que celebró el PDE en Roma, donde solicitó un papel más activo y relevante ante catástrofes que generen, como es el caso de La Palma, una quiebra social y económica.

“No podemos perder ninguna oportunidad para que La Palma y el volcán sigan estando en el foco de interés y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr que la UE entienda mejor la magnitud y las consecuencias de una catástrofe como esta, para que esté más presente en el proceso de reconstrucción”, señala Sergio Rodríguez.

La presencia de Ortuzar en la isla servirá también para celebrar una reunión bilateral entre CC y PNV, partidos nacionalistas con objetivos comunes.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios