Advertisement

Finalizan las obras de la cancha del CEO Barlovento

Finalizan las obras de la cancha del CEO Barlovento
Finalizan las obras de la cancha del CEO Barlovento

Desde el Ayuntamiento señalan que se trata de una obra de 39.900 euros, de las más  importantes acometidas en el colegio en los últimos años.

Además, le recuerdan al Gobierno de Canarias que sus reiterados incumplimientos con la obra del techado de la cancha hace que los alumnos de este colegio sean unos de los que más horas lectivas de Educación Física pierdan en el archipiélago.

El Ayuntamiento de Barlovento a través de su alcalde, Jacob Qadri, ha confirmado que ya ha finalizado las obras de mejoras de la cancha del CEO Barlovento que ha acometido el propio Consistorio, “y que hemos hecho con el objetivo de que los alumnos puedan disfrutar de esta instalación durante este nuevo curso”, señala.

Qadri explica que esta obra ha contado con una inversión de 39.900 euros, “que han servido para arreglar la cancha, mejorar la superficie de juego y las gradas, y que hemos llevado a cabo con el objetivo de seguir velando por la seguridad de los alumnos que todos los días juegan en este espacio”. Además, confirma que se trata de la primera gran obra que se realiza en esta infraestructura en los últimos 20 años, “y que pese a ser competencia del Gobierno de Canarias, hemos tenido que realizar para dar respuesta a la comunidad educativa”.

El alcalde también ha recordado que en un primer momento esta intervención estaba prevista dentro del proyecto del techado de la cancha, que le correspondía ejecutar al Gobierno de Canarias, y que ante sus numerosos incumplimientos con esta infraestructura, intentó financiar el propio Ayuntamiento, “pero lo cierto es que debido al encarecimiento de los materiales las últimas veces que hemos sacado a licitación el proyecto del techado de la cancha, o bien ha quedado desierto o las empresas han renunciado a ello. Por lo que finalmente decidimos sacar esta parte de la obra del proyecto, y ejecutarla nosotros mismos”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios