Advertisement

La Fundación CIAB organiza desayunos con productos ecológicos (Bio Brunch) en los mercadillos municipales

La Fundación CIAB organiza desayunos con productos ecológicos (Bio Brunch) en los mercadillos municipales
La Fundación CIAB organiza desayunos con productos ecológicos (Bio Brunch) en los mercadillos municipales

Este domingo 23 de octubre se celebra de 11:30 a 12:30 horas, en el Mercadillo Municipal de Puntagorda, el primer Brunch Ecológico que la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) del Cabildo de La Palma celebrará en la Isla, en diferentes mercadillos. Una acción en la que colabora el Ayuntamiento de Puntagorda y el PFAE de Garantía Juvenil “Sabor Saucero Juvenil.

El objetivo principal de esta campaña es el de promover e incentivar el consumo de alimentos saludables, sostenibles y ecológicos procedentes de la agricultura ecológica de proximidad.

Manuel González, Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma indica que “estamos apostando por una estrategia que permita ir aumentando la superficie cultivada de forma ecológica y sostenible en la Isla. Esta actividad ayuda a conectar los productores ecológicos con los consumidores, especialmente aquellos que se acercan cada fin de semana a los mercadillos municipales para vender sus producciones. Debemos animar a la población a comprar frutas y hortalizas  ecológicas,  porque son alimentos que redundan en la salud de las personas que los consumen, favoreciendo a su vez el mantenimiento  un medio ambiente sano.”

Se plantea el siguiente calendario de “Desayunos Eco - Brunch Ecológico”, siempre en horario de 11:30 a 12:30 horas:

    • 23 de octubre Mercadillo Municipal de Puntagorda
    • 29 de octubre Mercadillo Municipal de Puntallana
    • 5 de noviembre Mercadillo Municipal de El Paso
    • 13 de noviembre Mercadillo Municipal de Villa de Mazo

La Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) tiene por objetivo fomentar los estudios, investigaciones y desarrollos orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesqueras, con especial atención a los desarrollos de experiencias en agricultura ecológica. La Fundación CIAB desarrolla habitualmente actividades formativas relacionadas con la agricultura biológica en La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios