Advertisement

La Reserva de la Biosfera elabora la caja de juegos educativos Ataja Tus Matos, destinada a Educación Primaria

La Reserva de la Biosfera elabora la caja de juegos educativos Ataja Tus Matos, destinada a Educación Primaria
La Reserva de la Biosfera elabora la caja de juegos educativos Ataja Tus Matos, destinada a Educación Primaria

La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma amplía desde hoy hacia la Educación Primaria su campaña Ataja Tus Matos, relacionada con la prevención de las plantas invasoras. Lo hace mediante una caja de juegos educativos, que será distribuida gratuitamente a los centros de la isla que así lo soliciten. La acción se enmarca en la participación de la entidad en el proyecto europeo LIFE IP Azores Natura, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma.

El soporte consiste en dos barajas ilustradas, una redonda y otra cuadrada, integradas en una caja de madera que permite desarrollar hasta seis actividades diferentes. La memoria, la rapidez de reflejos, la estrategia y el razonamiento crítico son la clave de la participación, pensada tanto para el gran grupo como para pequeños equipos de trabajo. En cuanto a los niveles, se recomienda para alumnado de 3° a 6° de Educación Primaria, aunque el kit es multinivel e incluye actividades para niños y niñas a partir de 4 años. Respecto a las modalidades, cuatro de los juegos son indistintamente aptos para el interior o el exterior del aula, mientras que el quinto está pensado para llevarse a cabo en una cancha o patio y el sexto permite integrar el uso de robots educativos.

Por lo que se refiere a los contenidos, las ilustraciones de las cartas representan distintas especies con potencial invasor, además de las vías más comunes para la propagación de las plantas invasoras (uso en jardinería, transporte accidental, importación de mercancías, etc.), así como de los instrumentos que tenemos para tratar de controlarlas (herramientas, maquinaria, guías de campo y aplicaciones móviles).

El acceso a la caja de juegos es completamente gratuito para los centros de La Palma y para su aplicación se contará con el apoyo de un educador ambiental. Las solicitudes pueden hacerse desde hoy mismo, en los teléfonos 922 41 54 17 o 626 02 51 42, así como a través de la sección “Recursos educativos” de la página web de la campaña (https://atajatusmatos.lapalmabiosfera.es). En esta primera fase, la solicitud de la actividad estará limitada a los meses de octubre y noviembre, aunque se retomará de nuevo en 2023.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios