Advertisement

Tras 13 años sin hacerlo, Justicia renueva las listas para nombrar personal interino cuando sea preciso

Tras 13 años sin hacerlo, Justicia renueva las listas para nombrar personal interino cuando sea preciso
Tras 13 años sin hacerlo, Justicia renueva las listas para nombrar personal interino cuando sea preciso

Afecta a los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial

En las nuevas listas figuran unos 5.000 seleccionados de los 20.000 solicitantes que formularon 38.000 peticiones

Ha sido un procedimiento muy riguroso, para garantizar que el personal considerado idóneo sea el adecuado para atender las necesidades de la Administración de Justicia en las islas. 

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, centro adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este jueves, 27 de octubre (http://www.gobiernodecanarias.org/boc/archivo/2022/213/), la resolución por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos del proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de personal funcionario interino de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado a través de otra resolución aprobada el 10 de febrero de 2021 (BOC número 32, de 16 de febrero).

Según el texto de la resolución, las listas definitivas de los 5.563 admitidos y 28.464 excluidos podrán consultarse en la página web de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (https://www.gobiernodecanarias.org/justicia/RecursosHumanos/ListasEmpleo/), en los tablones de anuncios de los decanatos de cada partido judicial, así como en la Secretaría del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Las posteriores resoluciones de este proceso selectivo se harán públicas a través de la página web de Dirección General (https://www.gobiernodecanarias.org/justicia/).

Divididos por islas y por cuerpos, en Tenerife, al Cuerpo de Auxilio Judicial han sido admitidos 611; al de Gestión Procesal y Administrativa, 567; y al de Tramitación Procesal y Administrativa, 1.163. En Gran Canaria, al de Auxilio, 617; al de Gestión, 477; y al de Tramitación, 1.263. En Fuerteventura, al de Auxilio, 60; al de Gestión, 42; y al de Tramitación 127. En Lanzarote, al de Auxilio, 121; al de Gestión, 118; y al de Tramitación, 237. En La Gomera, al de Auxilio, ocho; al de Gestión, seis; y al de Tramitación, once. En La Palma, al de Auxilio, 31; al de Gestión, 26; y al de Tramitación, 60. Y en El Hierro, al de Auxilio, cinco; al de Gestión, otros cinco; y al de Tramitación, ocho.

Las listas de empleo resultantes de este procedimiento, constituidas para cubrir, con carácter interino, las vacantes o sustituciones que se produzcan, correspondientes a los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, entrarán en vigor el próximo 27 de noviembre, sustituyendo a las vigentes hasta entonces, que quedarán sin efecto en esa misma fecha.

La resolución también señala que la integración definitiva en las listas de empleo, con independencia del número de orden obtenido, de aquellos aspirantes que nunca han prestado servicios o no hayan completado al menos un año de servicio como personal funcionario interino de la Administración de  Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias dentro de los últimos cinco años, quedará condicionada a la superación de periodo de prácticas tuteladas de 6 meses previsto en la base duodécima de la convocatoria.

Igualmente, explica que contra esta resolución, que es definitiva en vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la fecha de su publicación.

Conviene recordar que a este procedimiento de selección y nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias, que no se ponía en marcha desde hace 13 años, se han presentado más de 38.300 peticiones correspondientes a 20.000 solicitantes.

Según la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Mónica Ceballos, en estas nuevas listas se ha dado mayor valoración a la superación de ejercicios de los procesos selectivos de acceso a los distintos cuerpos y a la formación académica, para garantizar así el nombramiento de personal idóneo para prestar servicio en los órganos judiciales de esta comunidad autónoma. En este sentido, ha querido felicitar al Servicio de Recursos Humanos de su centro directivo por el trabajo efectuado.

Este proceso de selección también incluía el Cuerpo de Médicos Forenses, cuyas listas definitivas de admitidos y excluidos fueron aprobadas por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia el pasado 26 de mayo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios