Advertisement

Qadri pide un mayor esfuerzo al Gobierno de Canarias en materia de vivienda

Qadri pide un mayor esfuerzo al Gobierno de Canarias en materia de vivienda
Qadri pide un mayor esfuerzo al Gobierno de Canarias en materia de vivienda

El diputado señala que la modificación de este Decreto es mejorable, ya que hay protecciones, de ámbito estatal, en estos suelos que pueden limitar el uso residencial del mismo. Por lo que pide al Ejecutivo Regional seguir trabajando en este asunto.

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha confirmado que el Grupo Popular del Parlamento ha votado a favor de la modificación del Real Decreto ley 1/2022, de 20 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes en materia urbanística para la construcción o reconstrucción de viviendas habituales afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma, “aunque, a la vez, solicitamos al Gobierno de Canarias que siga  trabajando en este asunto, ya que esta modificación ya nace con serias deficiencias”, señala.

Qadri explica que esta variación permitirá a los damnificados, que han perdido su vivienda habitual, poder construir en suelo rústico, de protección paisajística y de protección agrícola, en cualquier municipio de la isla, “pero existen condicionantes ambientales, de régimen estatal, en estos suelos que pueden limitar el uso residencial del mismo, y por lo tanto se pueden ver perjudicados un importante número de vecinos. Ante esta situación es fundamental que el Ejecutivo Regional se ponga a trabajar en ello, con el fin de evitar posibles perjuicios a los afectados”, asegura.

Además, el diputado recuerda que esta modificación también recoge que en el caso de que el terreno esté fuera del Valle de Aridane debe de haber sido adquirido antes de que produjese la erupción del volcán. Mientras que si es dentro del Valle no hay restricción temporal”, señala.

Por último, el palmero ha recordado que al Gobierno de Canarias que “ante una situación excepcional como la vivida en la Isla Bonita, es primordial que se tomen medidas excepcionales”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios