Advertisement

Se inician las obras en la sala de La Recova de Santa Cruz de La Palma para mejorar su accesibilidad

Se inician las obras en la sala de La Recova de Santa Cruz de La Palma para mejorar su accesibilidad
Se inician las obras en la sala de La Recova de Santa Cruz de La Palma para mejorar su accesibilidad

Los trabajos permitirán acondicionar este espacio polivalente ubicado en la planta superior del mercado municipal como recurso cultural y turístico para el que se destinará un presupuesto de más de 40.000 euros

Esta semana han dado comienzo las obras en la sala de La Recova de Santa Cruz de La Palma para mejorar su accesibilidad.

Se trata de uno de los tres grandes espacios de la capital palmera en los que se acometen este tipo de obras y para el que se ha contado con un presupuesto de 40.151’20 euros procedentes del Programa de Desarrollo Turístico Islas Verdes de la consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, los cuales fueron licitados y adjudicados a la empresa Obras y Servicios Femarpal S.L.

La sala de La Recova se encuentra en la planta superior del mercado municipal de Santa Cruz de La Palma, de forma que las actuaciones que se acometerán en ella pretenden acondicionar este espacio multifuncional al que se dotará de un elevador para facilitar el acceso de las personas usuarias a las actividades que se organicen tras la finalización de las obras.

Una vez concluidos los trabajos se renovará la dotación material y recursos existentes con el objetivo de ampliar los servicios y así permitir un mayor uso y disponibilidad como área polivalente y la celebración de eventos culturales, turísticos y de promoción gastronómica en el municipio.

En este sentido, la edil de Mercado, Carla Rodríguez, destaca el valor y la singularidad del mercado de La Recova, uno de los edificios más emblemáticos de la capital palmera y punto de encuentro de la población y atractivo turístico para quienes visitan La Palma.

“Santa Cruz de La Palma tiene aquí un recurso muy valioso para la organización de actividades vinculadas no sólo al sector cultural sino también al gastronómico. Se trata de un lugar que podríamos potenciar para la promoción de productos y  demostraciones culinarias; por ello resulta fundamental acondicionar esta sala para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y así garantizar la accesibilidad en futuros eventos”, matiza Rodríguez.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios