Advertisement

Tijarafe valora junto al CSP los primeros meses de recogida de residuos

Tijarafe valora junto al CSP los primeros meses de recogida de residuos
Tijarafe valora junto al CSP los primeros meses de recogida de residuos

En el encuentro mantenido, la Concejalía de Servicios Públicos de Tijarafe y la Gerencia del Consorcio de Servicios de La Palma se han comprometido a resolver las incidencias que ha causado el proceso de transferencia del servicio

Recientemente, Javier Peña, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tijarafe, mantenía una reunión con Luis Hernández, gerente del Consorcio de Servicios de La Palma (CSP), para valorar los primeros meses de servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, tras la encomienda realizada por el municipio de Tijarafe al CSP. En este encuentro, se trasladaron las incidencias sufridas durante este periodo y se establecieron nuevas líneas de comunicación entre ambas instituciones para la gestión e información de incidencias.

El 18 de abril comenzaba el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos por parte del CSP, sustituyendo el prestado hasta ese momento por los servicios municipales. Debido a este cambio, las rutas habituales de recogida de residuos domésticos en el municipio de Tijarafe sufrieron algunas modificaciones, con el fin de optimizar los recorridos y los tiempos de recogida, debido a la necesidad por parte del CSP de integrarlos en el servicio realizado en toda la comarca noroeste.

Javier Peña recuerda que “esta decisión se tomó ante la necesidad y obligación de trasladar los residuos sólidos urbanos recogidos en el municipio, para su tratamiento final, a las instalaciones del Complejo Ambiental de Los Morenos, en la Villa de Mazo, y dado que los medios del Ayuntamiento de Tijarafe son más limitados para esta función que los del CSP”. Durante los primeros meses de servicios, Peña indica que “el proceso de transferencia del servicios ha ocasionado ciertas incidencias, que se procederán a resolver con la mayor prontitud”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios