Advertisement

Transvulcania BY UTMB 2022 ya está en marcha

Transvulcania BY UTMB 2022 ya está en marcha
Transvulcania BY UTMB 2022 ya está en marcha

+Ver Transvulcania 2023 en Directo aquí

Con la inauguración del Ultra-Trail® Village, hoy miércoles 19 a las 16:00 horas, empieza una de las ediciones más esperadas del evento.

El Ultra-Trail® Village está ubicado en el Complejo Deportivo Llano Tesa, en la localidad de Los Llanos de Aridane, y cuenta con más de veinte stands de algunas de las marcas más importantes del sector.

Comienza uno de los eventos más esperados del año en La Palma. Tras más de tres años de ausencia, arranca Transvulcania. Y lo hace con la inauguración de su Ultra-Trail® Village, la feria del corredor por la que, desde el miércoles y hasta el viernes a las 21 de la noche, pasarán más de 3.300 corredores procedentes de más de 60 países.

El Cabildo de La Palma, con la presencia del vicepresidente, Borja Perdomo, y del consejero de Turismo, Raúl Camacho, han sido los encargados de inaugurar el espacio y dar por comenzado el evento. “El Ultra-Trail® Village de Transvulcania by UTMB® es un lugar de encuentro para participantes y visitantes, donde poder disfrutar de una amplia oferta en lo que respecta a tiendas, marcas, productos alimenticios, así como recibir información acerca de otras pruebas que se realizan en diferentes partes del mundo”, indicaron.

Además, el vicepresidente Borja Perdomo puso de relieve la importancia que Transvulcania tiene para la isla. “Esta prueba permite que, cada año, La Palma acoja a lo mejor de este deporte de ámbito mundial, y se siga posicionando de manera estratégica como el lugar idóneo que aúna naturaleza y competiciones profesionales de esta envergadura”.

Por su parte, el consejero de turismo Raúl Camacho ha invitado a visitar el Ultra-Trail® Village, situado en el complejo Deportivo Llano Tesa, en Los Llanos de Aridane, desde el pasado miércoles hasta el viernes, en horario de 9:00 a 21:00 horas. “El Ultra-Trail® Village es un espacio habilitado para mayor comodidad en un lugar más cercano a la línea de salida, y en el que se concentran muchas de las actividades paralelas de la carrera”, ha apuntado. “En este espacio comercial, de alrededor de 2.000 metros cuadrados, y con un total de 28 stands, se realiza la entrega de dorsales a los más de 3.300 participantes de las diferentes pruebas deportivas con las cuenta Transvulcania by UTMB 2022. Además, están representadas algunas de las marcas más importantes de outdoor y, sin duda, será una gran ocasión para compartir la pasión por el trail con personas procedentes de diferentes partes del mundo”, ha continuado.

El Ultra-Trail® Village es un espacio multidimensional con stands de equipación, nutrición, información sobre otros retos deportivos, y una zona de merchandising oficial, liderada por Hoka, que ocupa una superficie aproximada de unos 200 metros. Además, en el stand solidario de Transvulcania se podrán adquirir papeletas para entrar en el sorteo de lotes de productos donados por los atletas más destacados del mundo del trail con el objetivo de ayudar a las personas damnificadas por el volcán. También es el lugar en el que los más de 2.900 corredores participantes recogerán su dorsal. Una feria de carácter insular que cuenta, fundamentalmente, con participación de comercio local, de otras islas vecinas, y de la península.

Desde el Cabildo de La Palma se ha invitado a todas las personas que lo deseen a visitar este Ultra-Trail® Village que, año tras año, se consolida como uno de los eventos más esperados de Transvulcania.

Sigue UTMB® desde cualquier parte del mundo

Tranvulcania by UTMB® es una prueba de gran reconocimiento mundial. Por ello, en esta ocasión el evento será retransmitido en directo y se podrá ver a través de UTMB® Live, Teledeporte y Televisión Canaria.

Un equipo de más de 20 personas formará parte del staff de retransmisión compuesto por operadores de cámara, productores, speakers y técnicos. Ellos serán los encargados de contar en directo el minuto a minuto de todo lo que suceda en la Ultra, la Maratón y la Media Maratón. Además, se ofrecerán contenidos previos y el seguimiento de los corredores élite durante toda la jornada.

Transvulcania by UTMB® se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace: transvulcaniabyutmb.livetrail.run.

“Las audiencias que han estado dando las retransmisiones de las carreras del circuito UTMB® han sido un rotundo éxito. La posibilidad de verlo desde todas partes del mundo implica una proyección internacional que representa un escaparate inmenso y novedoso para La Palma. Por primera vez, la retransmisión de la prueba no será estática. Gracias a los cámara runners y bike runners se podrá seguir paso a paso a los corredores, tal y como se está haciendo en UTMB® Mont-Blanc. Un salto de calidad brutal. Con retransmisión en castellano y en inglés”, ha apuntado como gran novedad Xavier Pocino, CEO de UTMB® Iberia.

Ver declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios