Vidina Espino da voz a la propuesta de los sindicatos para que ningún niño en Canarias se quede sin material escolar |
- La diputada pide que Educación ponga a disposición de los centros educativos una partida específica para comprar material a niños de familias con dificultades
- Espino apoya una PNL que recoge sus propuestas de repartir una tarjeta monedero de 100 euros por escolar y duplicar la deducción fiscal a las familias
La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha vuelto a dar voz a una propuesta que le han transmitido los sindicatos para que en los próximos presupuestos la Consejería de Educación ponga a disposición de los centros educativos una partida específica destinada a la compra de material escolar, “libretas, libros o lo que les haga falta a niños de familias con más dificultades”. El objetivo es que los propios centros puedan comprar y entregar ese material a quienes no tienen cómo afrontar sus gastos familiares.
Una vez más, la diputada lo ha dicho con claridad desde la tribuna del Parlamento: “Ningún niño se puede quedar sin el material escolar y ha insistido en que es obligación del Gobierno “garantizar la igualdad de todos los niños y niñas de Canarias”, algo que no parece ser así, ya que hay Islas donde los niños tienen libros gratis, como es el caso de La Gomera según ha confirmado el diputado Casimiro Curbelo.
Vidina Espino ha apoyado la Proposición No de Ley presentada hoy en el Pleno por el Grupo Popular y que recoge las dos propuestas que la propia diputada ha venido presentando desde el inicio del verano. En una de ellas solicita al Gobierno y más concretamente a la Consejería de Educación que reparta una tarjeta monedero de 100 por escolar para que las familias de Canarias puedan hacer frente al gasto extra que, debido a la inflación, supone la compra del material, libros y uniformes en este inicio de curso. A esta iniciativa se une la que también presentó al consejero de Hacienda para que duplicase la deducción fiscal a las familias.
De momento, el Gobierno sigue sin tomar medidas, a pesar de que la inflación en las Islas ya ha alcanzado un nivel histórico, casi el 10 por ciento, y de que, cada vez más, las familias se enfrentan a mayores dificultades como la subida de las hipotecas, el aumento del precio de los combustibles y de la cesta de la compra, por lo que para ellas el gasto escolar se ha vuelto inasumible.
#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma
0 Comentarios