21 ponentes presentaron sus trabajos en I Congreso de Estudios Sobre el Valle de Aridane

21 ponentes presentaron sus trabajos en I Congreso de Estudios Sobre el Valle de Aridane
21 ponentes presentaron sus trabajos en I Congreso de Estudios Sobre el Valle de Aridane

El coordinador del Congreso, Miguel Ángel Santiago, defiende que la calidad de los ponentes a la hora de exponer las comunicaciones, y el interés de sus contenidos hicieron posible un Congreso muy completo, que tendrá su colofón con la publicación de las Actas, las cuales sin duda se convertirán en una obra de referencia en cualquier estudio que se vaya a realizar sobre el Valle de Aridane.

La Concejal de Cultura, Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de Cultura, Charo González, ha valorado positivamente la repercusión del I Congreso de Estudios Sobre el Valle de Aridane, celebrado los pasados 10, 11 y 12 de noviembre en el Museo Arqueológico Benahoarita, organizado por su concejalía y coordinado por el Archivero Municipal, Miguel Ángel Santiago Pérez.

González explica que se contó con 21 ponentes que presentaron trabajos muy interesantes, “fruto de sus conocimientos e investigaciones, con el marco geográfico, social y cultural del Valle de Aridane como escenario común”, señala. Además, confirma que "en esta primera edición el público asistente pudo disfrutar de comunicaciones de diferente temática: historia, etnografía, deportes, arqueología, música, cultura, periodismo, alimentación, que enriquecieron el contenido de un encuentro que quiere tener vocación de continuidad”.

Por su parte, Santiago defiende que “la calidad de los ponentes a la hora de exponer las comunicaciones, y el interés de sus contenidos hicieron posible un Congreso muy completo, que tendrá su colofón con la publicación de las Actas, las cuales sin duda se convertirán en una obra de referencia en cualquier estudio que se vaya a realizar sobre el Valle de Aridane. Ahora, más que nunca el Valle necesita reforzar sus valores, darlos a conocer y convertirlos en instrumentos para la reconstrucción. Los trabajos presentados en este Congreso son muestra de esos valores que necesitamos dar a conocer”.

Desde la concejalía de Cultura señalan que a las aportaciones de jóvenes investigadores se han unido las de figuras ya contrastadas para conformar un cartel muy completo: Jesús Pérez Morera, Mauricio Pérez, Belén Lorenzo, Sergio Armas, Mª Victoria Hernández, Miguel Villalba, Alejandro Rodríguez, Nuria Álvarez, Eduardo Díaz, Milagros Álvarez Sosa, Felipe Jorge Pais, Marcelino Rodríguez Ramírez, Elena Jiménez, David Ramos Pérez, Dailos González, Alejandro Escuder, Felipe Ramos Pérez, Rosario Valcárcel, Luis León Barreto, Carlos Valentín Lorenzo, Francisco Viña Ramos, Salvador González Vázquez.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se pone en valor este evento, esperando que en sucesivas ediciones se sumen los otros ayuntamientos del Valle, y se alternen las sedes, lo que redundará en un éxito para la continuidad de las mismas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios