Advertisement

300 hogares de Santa Cruz de La Palma se han beneficiado del Plan de Pago de Tributos a la carta

300 hogares de Santa Cruz de La Palma se han beneficiado del Plan de Pago de Tributos a la carta
300 hogares de Santa Cruz de La Palma se han beneficiado del Plan de Pago de Tributos a la carta

La Concejalía de Hacienda, Cuentas y Contratación del Consistorio invita a las vecinas y los vecinos  a acogerse a este sistema, que permite unificar el abono de los impuestos y tasas municipales (recibos de padrón o cobro periódico) en cómodos plazos mensuales, a través de la domiciliación bancaria, sin recargo ni intereses y con una bonificación de 5%

La concejalía de Hacienda y Cuentas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que dirige Tere Ayala, anima a las vecinas y los vecinos a solicitar el Plan Especial de Pago de Tributos.

Se trata de una medida puesta en marcha por este departamento en el año 2021 con la que se facilita a la población cumplir con las obligaciones tributarias y con el menor esfuerzo posible para los bolsillos, evitando desplazamientos y colas en la entidad bancaria, preocupación por las fechas de pago o los recargos e intereses en el supuesto de no pagar en plazo.

Desde su puesta en marcha, un total de 333 hogares de Santa Cruz de La Palma se han acogido a esta iniciativa.

La edil responsable del área de Hacienda, Tere Ayala, recuerda que este Plan de Pago de Tributos “está pensado para ayudar a las familias del municipio de forma que puedan fraccionar en cuotas fijas mensuales el importe total de los tributos que decidan incluir en el mismo, hasta un máximo de 11 mensualidades.”

Si bien se puede solicitar a lo largo del año, lo ideal es hacerlo antes del 15 de diciembre, para poder optar a un mayor número de cuotas mensuales.

Entre los requisitos para poder adherirse a esta iniciativa, la persona interesada debe ser titular de los recibos, así como estar al corriente de los mismos y domiciliar las cuotas del Plan Especial de Pagos.


Cómo solicitar el Plan Especial de Pago de Tributos


La Concejalía de Hacienda, Cuentas y Contratación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa que este procedimiento se puede realizar a través de la Sede Electrónica municipal o de forma presencial en las oficinas de la Recaudación Municipal, en horario de 8:30 a 13:30 horas.

Rebaja presión fiscal

El actual equipo de gobierno de Santa Cruz de La Palma entiende que es prioritario ayudar a sus residentes desde el punto de vista económico en el ámbito de sus competencias, por lo que para el próximo ejercicio de 2023 se harán efectivas medidas aprobadas para rebajar la presión fiscal.

En este sentido, cabe recordar que la bonificación por domiciliación bancaria de los tributos municipales se ampliará del 2% al 5%, máximo legal. Además, se bonificará también en un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los edificios y viviendas que cuenten con instalaciones de energía renovables.

Enlace a vídeo informativo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios