Advertisement

Antona califica de “aberración” la pretensión del Gobierno de eliminar las bonificaciones para la contratación de personas con discapacidad

Antona califica de “aberración” la pretensión del Gobierno de eliminar las bonificaciones para la contratación de personas con discapacidad
Antona califica de “aberración” la pretensión del Gobierno de eliminar las bonificaciones para la contratación de personas con discapacidad

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado asegura que “es impermisible que el Gobierno pretenda eliminar estos incentivos” y anuncia que el PP presentará en las Cortes Generales diversas mociones con el objetivo de impedir que este anteproyecto se desarrolle.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta y senador autonómico por Canarias, Asier Antona, ha calificado hoy de “auténtica catástrofe” la reforma del sistema de incentivos al empleo que está elaborando el Gobierno de Sánchez, que deroga bonificaciones para la contratación de personas con discapacidad.

Así lo indicó hoy Antona en el transcurso de una reunión con el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, en la que también ha participado el presidente del Consejo Territorial de la organización, Miguel Déniz.

Al respecto, el portavoz popular en el Senado señaló que este anteproyecto de ley que prepara el Ejecutivo central, que regulará los incentivos a la contratación laboral y otras medidas de impulso  y mantenimiento del empleo estable y de calidad, “es todo un despropósito”. “Contempla cambios que afectan a todo tipo de empresas que tengan contratadas a personas con discapacidad, dejándolas en una situación muy delicada”.

La nueva normativa que pretende sacar adelante el Gobierno de España elimina la bonificación del 100% por la contratación de personas con discapacidad que tienen en la actualidad los centros especiales de empleo, cuya plantilla por ley debe superar el 70% de este colectivo, además de “perjudicar a cualquier tipo de empresa que colabora, como la ONCE, en el fomento del empleo de personas con discapacidad”, añadió Antona.

En este sentido, el senador autonómico adelantó que los grupos del PP en el Congreso y Senado interpelarán la próxima semana a la ministra de Empleo. “Es una aberración, impermisible, que el Gobierno pretenda eliminar estos incentivos, y por ello presentaremos en las Cortes Generales diversas mociones con el objetivo de impedir que este anteproyecto se desarrolle, porque es de vital importancia que se siga contando con estas bonificaciones e incentivos para impedir que los centros de ocupación, organizaciones como la ONCE y trabajadores con discapacidad se vean perjudicados”.

ONCE, “todo un ejemplo”

Durante el encuentro, Asier Antona destacó la labor que desarrolla la ONCE en la integración social y laboral de personas con discapacidad y creación de empleo. “A lo largo del pasado año 2021, facilitó la inserción al mercado laboral de unas 13.000 personas con discapacidad, un factor que repercute positivamente en el empleo, la economía y en el Producto Interior Bruto (PIB) del país”.

“La labor que realiza el grupo social ONCE es todo un ejemplo, con más de 70.000 personas que trabajan diariamente en el seno de la organización, facilitando la inserción laboral de personas con discapacidad para trabajos específicos y su ubicación en empresas e instituciones a través de la formación”, concluyó.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios